El Zaragoza intentará refrendar su mejoría ante un Racing en zona peligrosa

  • Zaragoza/Santander.- El Real Zaragoza buscará mañana contra el Racing de Santander la cuarta victoria consecutiva que le permita continuar su escalada en la tabla clasificatoria, en un momento en el que los cántabros están mas cerca de la zona de descenso.

El Zaragoza intentará refrendar su mejoría ante un Racing en zona peligrosa
El Zaragoza intentará refrendar su mejoría ante un Racing en zona peligrosa

Zaragoza/Santander.- El Real Zaragoza buscará mañana contra el Racing de Santander la cuarta victoria consecutiva que le permita continuar su escalada en la tabla clasificatoria, en un momento en el que los cántabros están mas cerca de la zona de descenso.

El conjunto aragonés ha saldado sus tres últimos compromisos con triunfos ante el Levante, Deportivo de La Coruña y Málaga, que le han permitido pasar desde la posición del farolillo rojo, a dos puntos de la salvación, al decimoquinto puesto con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso.

La mejoría defensiva del equipo maño le ha supuesto salir del descenso, zona en la que había estado durante prácticamente toda la primera vuelta, y ese es el bastión en el que se basa y pretende seguir apoyándose el equipo de Javier Aguirre para continuar fuera de la zona de peligro.

Además, en esta ocasión se vuelven a repetir los parámetros de los últimos encuentros en los que ha salido airoso, ya que el conjunto santanderino también lucha por escapar de la quema, y además en esta ocasión ya entra en juego la diferencia de goles particular, que dada la igualdad reinante en la competición podría tener mucha importancia al final de temporada.

El equipo aragonés se ha movido como pez en el agua en estos últimos enfrentamientos, ya que prácticamente desde el inicio de la competición cada partido era una final, y el único peligro frente al equipo de Miguel Angel Portugal podría ser que apareciera una cierta relajación por verse fuera del descenso.

Incluso con los problemas económicos que atraviesa el club, que están afectando a la plantilla directamente, los jugadores se han sabido sobreponer y en esta ocasión se espera que siga siendo así, a pesar de que esta semana se ha hablado más del traspaso de Ander Herrera al Athletic de Bilbao y de la posible venta del club a un grupo inversor de los Emiratos Arabes que del partido contra el conjunto cántabro.

En el aspecto deportivo el entrenador mexicano podría repetir el equipo inicial que presentó en la anterior jornada contra el Málaga con la única modificación de la entrada en el centro de la defensa del italiano Matteo Contini, que en terreno andaluz no pudo jugar por estar sancionado, por su compatriota Maurizio Lanzaro.

De los dos fichajes realizados en el mercado invernal sólo el senegalés Guirane N'Daw ha entrado a formar parte de la convocatoria mientras que el paraguayo Paulo César Da Silva se ha quedado fuera.

Por su parte, el Racing no podrá contar con el sancionado Rosenberg, pero recupera a Pedro Munitis, tras cumplir dos partidos de sanción, y también a Mehdi Lacen, después de que el Comité de Apelación le haya retirado los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición.

Esta decisión solventa el principal problema que tenía Miguel Ángel Portugal para este partido, ya que, en principio, se iba a ver obligado a tirar de la cantera para buscar acompañante para Gonzalo Colsa en el centro del campo.

Todo apuntaba a que Ramón Arcas sería el elegido, dadas las bajas de Tziolis y Diop, pero será Lacen quien juegue junto al veterano Colsa, que saldrá de inicio pese a las molestias en el tobillo que le han impedido entrenar con normalidad durante esta semana.

Portugal también podrá contar con Pedro Munitis, después de que el capitán del Racing haya cumplido dos partidos de sanción; aunque pierde al sueco Markus Rosenberg, cuyo puesto en punta será cubierto por el argentino Ariel Nahuelpan.

Por detrás del ariete se prevé una línea de tres que estará formada por Kennedy, Munitis y Adrián González. Aunque no de inicio, se espera el debut con el Racing del mexicano Giovani Dos Santos, único refuerzo del conjunto cántaro en el mercado de invierno que llega cedido por Tottenham.

El Racing jugará en defensa con Francis y Cisma en los laterales y con Marc Torrejón y Henrique como centrales.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Braulio.

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Colsa, Lacen; Kennedy, Adrián, Munitis; y Ariel.

Arbitro: Rubinos Pérez, del C. Madrileño

Campo: La Romareda

Mostrar comentarios