El Zaragoza necesita ganar y el Getafe apunta a la zona noble de la tabla

  • El Real Zaragoza necesita sumar tres puntos mañana frente al Getafe, un equipo que aspira a mirar hacia la zona noble de la tabla, para evitar un empeoramiento de su situación en la clasificación y que se repita la historia de temporadas precedentes.

Zaragoza/Madrid, 28 sep.- El Real Zaragoza necesita sumar tres puntos mañana frente al Getafe, un equipo que aspira a mirar hacia la zona noble de la tabla, para evitar un empeoramiento de su situación en la clasificación y que se repita la historia de temporadas precedentes.

El conjunto maño quiere convertir su estadio en un fortín tras los dos fiascos iniciales al perder contra el Valladolid y el Málaga y para que no vuelva a caer en posiciones de descenso, que podrían devolver el nerviosismo a un equipo que está a sólo un punto de las plazas de Segunda.

Por ello, el objetivo es derrotar al Getafe para regalarse unas Fiestas del Pilar, que comienzan mañana, tranquilas y porque tras esta jornada liguera hay un parón por los compromisos de las selecciones nacionales que podrían tener un signo positivo o negativo en el aspecto psicológico.

El conjunto de Manolo Jiménez, que lleva tres semanas trabajando a puerta cerrada, ha mejorado en algunos aspectos en los que tenía graves problemas, como la defensa en jugadas de estrategia y una mayor llegada al área rival, aunque debe mejorar las lagunas que le sitúan como el menos anotador con 5 goles tras el Granada (4).

Esos cinco tantos han sido logrados en dos encuentros, dos frente al Espanyol y tres contra el Osasuna.

Además, hay jugadores a los que se considera importantes para el equipo como Apoño o Romaric que no están todavía físicamente al cien por cien y eso se nota a la hora de construir juego.

Tras la derrota frente al Valencia en la pasada jornada el preparador del conjunto maño podría introducir algún cambio en el once titular.

El primero podría ser la presencia del delantero Carlos Reina "Aranda", por lo que el equipo pasaría a jugar con dos puntas natos (Aranda y Postiga), en detrimento de Romaric.

El segundo el de José María Movilla, aunque en este caso la duda estaría en si podría ser Apoño el damnificado.

Para este encuentro se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Doblas, Loovens, Lanzaro, Obradovic, Alamo y Wílchez y por lesión Pinter.

El Getafe a su vez viaja a Zaragoza dispuesto a alargar su victoria ante el Mallorca (1-0) del pasado fin de semana sumando tres puntos necesarios para el interés del conjunto de Luis García, que aspira a mirar hacia la zona noble de la tabla después de rozar el descenso antes del inicio de la pasada jornada.

De momento, la Liga BBVA es una montaña rusa en la que cualquier resultado puede hacer cambiar el objetivo de cualquier equipo. En el caso del Getafe, si un día duerme cerca de los puestos peligrosos, al siguiente se despierta acomodado en la zona media de la clasificación.

La poca regularidad en los resultados del Getafe ha provocado esta situación, pero, como aseguró hoy en rueda de prensa el lateral derecho Juan Valera, una victoria sería muy importante "para engancharse a la zona media alta de la tabla".

Sólo tres puntos separan a los madrileños del sexto puesto, en poder del Real Madrid, que sería el último en ocupar un lugar europeo. Sin embargo, mirando hacia abajo, sólo son dos los puntos que separan al Getafe del descenso.

Por eso, la plantilla se ha concienciado para ganar en La Romareda y alejarse del peligro. Para ello, Luis García apostará por un equipo continuista respecto al de la semana pasada. La convocatoria prácticamente es la misma, pero con alguna pequeña variación.

Se cae de ella el delantero Adrián Colunga. El asturiano tuvo algún roce con su entrenador el curso pasado. Tras "firmar" una reconciliación en verano y un inicio de temporada prometedor del ariete, ahora ha vuelto a desaparecer de una lista después de ver el último encuentro de Liga desde el banquillo.

En la misma situación sigue Daniel Güiza, que sigue sin entrar en las convocatorias de su entrenador. Se ha convertido en un eterno ausente junto a Borja Fernández y Hugo Fraile. A esta nómina de jugadores se ha unido esta semana Miguel Marcos Madera "Míchel".

Por contra, recibieron mejores noticias Albert Lopo y Pablo Sarabia. El primero regresa tras superar una lesión y el segundo después de caerse de la anterior convocatoria por motivos técnicos. Sin embargo, es probable que ninguno de los dos juegue de inicio.

Los vencedores ante el Mallorca tienen todas las papeletas de repetir en el once. Alguno, como Pedro León, podría aspirar a ser titular para romper la tendencia.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Apoño o Movilla, Víctor Rodríguez, Postiga, Aranda y Montañés.

Getafe: Moyá; Valera, David Abraham, Rafa, Miguel Torres; Lacen, Xavi Torres; Lafita o Pedro León, Barrada, Diego Castro; Álvaro.

Arbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano)

Campo: La Romareda

Hora: 18.00.EFE.

Mostrar comentarios