El Zaragoza quiere acercarse a la zona alta contra un rival directo

  • Un Real Zaragoza en progresión ascendente, con tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, busca refrendar con otra victoria contra la Ponferradina el buen momento que vive y que le serviría además para acercarse a la zona alta de la clasificación en la que está instalado el conjunto leonés.

Zaragoza/Ponferrada (León), 12 oct.- Un Real Zaragoza en progresión ascendente, con tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, busca refrendar con otra victoria contra la Ponferradina el buen momento que vive y que le serviría además para acercarse a la zona alta de la clasificación en la que está instalado el conjunto leonés.

Después de unos inicios de competición preocupantes, con solo dos puntos en cuatro jornadas, el equipo que entrena Paco Herrera parece haberle tomado el pulso a la categoría y con una clara mejoría en juego y resultados parece una buena versión de un equipo cuyo objetivo es retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Como consecuencia de la mejoría también se ha afianzado una alineación tipo que indica que el técnico parece haber dado con la tecla correcta y en la que los cambios solo obedecen a sanciones o lesiones.

Contra el conjunto leonés el Real Zaragoza busca un triunfo que le haría empatar a puntos con su rival, que actualmente ocupa la tercera plaza de una clasificación tremendamente igualada como demuestra el que desde el Girona, en la decimotercera posición, hasta el Sporting de Gijón, segundo, tan solo hay cuatro puntos de diferencia.

El reto, para el equipo maño, estará en ver si es capaz de llevar con solvencia el peso del partido porque el único pero en la recuperación blanquilla es que en casa es bastante menos efectivo que fuera, como demuestra el que mientras es el tercer mejor visitante también es el tercer peor local en cuanto a puntos sumados se refiere.

La Ponferradina afronta el partido en un momento dulce de juego y resultados, pero con el lastre de las bajas, que le privan de algunos de sus jugadores habituales.

El partido del pasado domingo ante el Barcelona B dejó a los blanquiazules una victoria (1-0) que les aupó al tercer puesto de la clasificación de la Liga Adelante, pero también las lesiones musculares del central Alan Baró y el delantero Yuri de Souza, dos de los fijos en las alineaciones de Claudio Barragán.

Finalmente, ninguno de los dos ha podido entrar en la convocatoria que ha facilitado hoy el técnico y se unen en la lista de lesionados a Saúl Fernández, convaleciente de sendas operaciones en sus dos tobillos.

Con esas ausencias obligadas, el único jugador descartado por Claudio es el portero Dinu Moldovan.

En cambio, el entrenador sí ha incluido entre los convocados al lateral derecho Javier Carpio, que se perdió la última jornada tras sufrir una fractura de los huesos propios de la nariz en el partido de hace 15 días frente al Mirandés.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Laguardia, Paredes, Abraham; Paglialunga, Acevedo; Barkero, Víctor Rodríguez, Montañés; y Henríquez.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Juande, Jonathan; Acorán, Fofo, Cristian; y Juanjo.

Arbitro: Ocón Arráiz, del C. Riojano.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.15.

Mostrar comentarios