Elbendir se fija como objetivo competir como absoluto en el Europeo de Barcelona

  • Valladolid.- El atleta afincado en Valladolid pero de origen mauritano Mohamed Elbendir se ha fijado para esta próxima temporada "competir en la categoría absoluta en el Europeo de Barcelona", donde lucharía por el título en 5.000 metros, su especialidad.

Elbendir se fija como objetivo competir como absoluto en el Europeo de Barcelona
Elbendir se fija como objetivo competir como absoluto en el Europeo de Barcelona

Valladolid.- El atleta afincado en Valladolid pero de origen mauritano Mohamed Elbendir se ha fijado para esta próxima temporada "competir en la categoría absoluta en el Europeo de Barcelona", donde lucharía por el título en 5.000 metros, su especialidad.

Elbendir ha realizado a Efe estas declaraciones durante la entrega de los premios "Valladolid Ciudad Deportiva" que concede anualmente el Ayuntamiento a los deportistas más destacados, y en los que ha tenido un especial protagonismo, al recibir el galardón al mejor deportista de 2009.

De hecho, el atleta afincado en Valladolid ha reconocido que 2009 ha sido su "mejor año, deportivamente hablando", puesto que lo ha "conseguido todo": los títulos de campeón de Europa sub-23 de 5.000 metros y campeón de España Promesa de Campo a Través, de 3.000 y 5.000 metros.

Mohamed Elbendir se ha mostrado "muy emocionado" por recibir este premio, si bien sus objetivos han aumentado y, para este año, aspira a intentar clasificarse en el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en marzo en La Coruña, "para disputar el Mundial absoluto que tendrá lugar en Polonia en el mismo mes", ha avanzado.

"Pero mi gran meta es estar en el Europeo de 2010 y disputar como absoluto los 5.000 metros, aunque sé que va a ser complicado, puesto que en España hay un gran nivel en fondo, con grandes atletas como Sergio Sánchez, Jesús España o el etíope nacionalizado Alemayehu Bezabeth", ha advertido.

Aunque reconoce que, quizá, aún le falta "algo de madurez para fondo", Elbendir ha demostrado que ya no es sólo una promesa del atletismo español, sino que es un deportista contrastado, ya que, a sus 21 años, afronta su último año como sub-23, con el deseo de confirmar su paso definitivo a la categoría absoluta.

Otro de los grandes protagonistas de la gala celebrada en el Consistorio vallisoletano ha sido el CB Valladolid, ya que el técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, recibió el premio al mejor entrenador, mientras que el club fue reconocido con una mención especial por el título de LEB Oro, que les permitió recuperar la máxima categoría del baloncesto nacional.

Además, también ha sido distinguido como mejor directivo el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, y como mejores entidades el Aula Cultural de balonmano, cuyo equipo cadete femenino se proclamó campeón de España, el C.D Trotapinares y el C.D San Nicolás, al cumplir sus bodas de oro en el fútbol vallisoletano.

Daniel Bravo, árbitro internacional de esgrima, recogió el galardón al mejor juez-árbitro; el Colegio San José el de mejor centro escolar y la delegación de Salvamento y Socorrismo el de mejor delegación provincial, por la organización de dos campeonatos de España y la promoción de su deporte.

En cuanto a las menciones especiales, junto al CB Valladolid, recibieron sus correspondientes premio el Club Balonmano Valladolid, campeón de la Recopa de Europa y tercer clasificado en la Liga Asobal en 2009, y el Club Patinaje en Línea, por la consecución de numerosos títulos nacionales e internacionales tanto de hockey línea como de hockey hielo.

Las menciones, que han alcanzado este año la XIX edición, se completaron con la destinada al campeón del mundo de buceo deportivo, Víctor Manuel González; la subcampeona del mundo de 400 metros libres de natación paralímpica, Amaya Alonso, y el colegiado Julián Rodríguez Santiago, por su dilatada y brillante trayectoria como árbitro de fútbol internacional.

Mostrar comentarios