Elche-Almería, duelo inédito por la permanencia

  • El Elche y el Almería dilucidan mañana, en el Martínez Valero, un enfrentamiento inédito en Primera División y con puntos que pueden valer la permanencia, ya que ambos equipos luchan por ese mismo objetivo.

Elche (Alicante)/Almería, 1 feb.- El Elche y el Almería dilucidan mañana, en el Martínez Valero, un enfrentamiento inédito en Primera División y con puntos que pueden valer la permanencia, ya que ambos equipos luchan por ese mismo objetivo.

Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene a toda la plantilla disponible, ya que recupera a Javi Márquez y Cristian Herrera, que se perdieron el partido de la pasada jornada por procesos gripales.

El entrenador valenciano, que considera este partido como una final, valora contar con tres medios centros, con lo que utilizaría a Rubén Pérez, Javi Márquez y Carlos Sánchez, aunque cabe la posibilidad de que jueguen los dos primeros para tener más presencia ofensiva.

Escribá ha dicho que Garry Mendes 'Rodrigues', refuerzo en el mercado de invierno, está disponible, aunque ha dejado claro que, en el caso de contar con él, solo disputaría unos minutos.

El técnico ilicitano, que elude hablar de debate en la portería, asegura que el Almería es muy peligroso y que sus jugadores tienen que estar atentos, sobre todo en las jugadas de estrategia, para evitar sobresaltos.

Una de las dudas del técnico ilicitano es quien jugará en punta, ya que Cristian Herrera está recuperado y, por lo tanto, podría contar con el delantero canario y retrasar la posición de Ferrán Corominas 'Coro', con lo que Carles Gil ocuparía la banda derecha.

Otra duda de Escribá estaría en la banda izquierda, ya que Aarón Ñíguez tiene una sobrecarga muscular con lo que Fidel Chaves tiene muchas opciones de salir de inicio.

La UD Almería buscará encadenar su segunda victoria consecutiva y alejarse de los puestos de descenso, con el aderezo de la intensidad que no ha tenido en 2014 lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde encajó derrotas hirientes, sobre todo en Bilbao y, posteriormente, en Villarreal.

Sin más novedades en el mercado de fichajes que las ya anunciadas en días pasados, sin la llegada de un "9" que palíe la ausencia del lesionado Rodri -al que le quedan dos semanas más de recuperación- que, como Nelson, no entra en la convocatoria, el técnico Francisco Rodríguez volverá a apostar con el burkinés Jonathan Zongo como hombre en punta para tratar de buscar el gol que ha escaseado en las últimas citas.

El técnico no tiene que hacer descartes, ya que con los lesionados, el sancionado Dubarbier y Raúl García, que ayer se marchó cedido al Deportivo Alavés, solo cuenta con 18 jugadores para esta importante cita en el Martínez Valero, donde los rojiblancos mandan estadísticamente, con tres victorias, tres empates y una derrota, la de la pasada temporada.

Recuperado Verza, que no estuvo contra el Getafe por un proceso febril de última hora, éste y Azeez son seguros y Tébar apunta a ser el tercer hombre en la medular, pese a que comenzó la semana entrenando al margen por un esguince de tobillo de grado leve.

Los rojiblancos, que han sumado 10 puntos lejos del Juegos Mediterráneos, pretenden seguir sumando para hacer más 'placentera' la temporada de su retorno a Primera y evitar sufrimientos para mantener la categoría, objetivo perseguido.

La semana de entrenamientos, cerrada hoy con una sesión de táctica y jugadas de estrategia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha sido de mucha intensidad, en previsión de lo que intuyen espera en tierras ilicitanas.

Alineaciones probables:

Elche: Toño, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel, Coro y Cristian Herrera.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Verza, Marcos Tébar, Ramón Azeez; Aleix Vidal, Jonathan y Suso.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 12.00. EFE

1010287

Mostrar comentarios