Elche y Mirandés se miden en un duelo inédito y en situaciones opuestas

  • El Elche y el Mirandés disputan un partido inédito en el Martínez Valero, ya que el conjunto burgalés visita por primera vez en liga el feudo ilicitano en un duelo que confronta al firme líder de la división de plata ante un rival que quiere alejarse de la zona de descenso.

Elche (Alicante)/Burgos, 8 mar.- El Elche y el Mirandés disputan un partido inédito en el Martínez Valero, ya que el conjunto burgalés visita por primera vez en liga el feudo ilicitano en un duelo que confronta al firme líder de la división de plata ante un rival que quiere alejarse de la zona de descenso.

A pesar de la buena trayectoria reciente del Mirandés, al que el Elche saca más del doble de puntos en la clasificación, el equipo visitante tendrá complicado puntuar, ya que los locales solo han cedido un empate en la presente temporada.

Sin embargo, Fran Escribá, técnico ilicitano, ha asegurado que el Mirandés no va a ser un rival fácil, porque "en la segunda vuelta ha hecho más puntos que muchos de los equipos que estamos arriba, tiene jugadores muy interesantes y nos va a hacer correr mucho para ganarles".

Escribá no puede contar para este partido con Gregory Beranger y Pelayo Novo, aunque éste ha superado sus problemas musculares y ya trabaja con el resto del grupo.

Asimismo, el técnico valenciano ha anunciado que no va a repetir el equipo con el que ganó la pasada jornada en Huelva, con lo que todo apunta a que Alberto Rivera recuperará la titularidad, en detrimento de Sergio Mantecón, para formar pareja de medios centros con David Generelo.

Igualmente, es más que probable que Aarón Ñíguez salga de inicio para jugar por detrás de Ferrán Corominas 'Coro', con lo que Ángel Rodríguez, que fue titular en el Nuevo Colombino, aguarde su oportunidad en el banquillo.

Lo que no va a variar es la defensa, en la que tanto Damián Suárez, por la derecha, y Edu Albacar, por la izquierda, son fijos, al igual que Xabier Etxeita Sergio Pelegrín, como pareja de centrales, y el inamovible Manu Herrera en la portería.

Escribá ha hecho un llamamiento a la afición ilicitana para que acuda al Martínez Valero aunque ha pedido prudencia a los seguidores locales a la hora de establecer una fecha en la que se conseguiría el ascenso matemático a Primera División.

En ese sentido, el entrenador valenciano ha dicho que "el ascenso no es cuestión de tiempo, sino de puntos" y que los primeros que hay que sumar son los que se juegan ante el Mirandés, por lo que ha pedido máxima concentración a sus jugadores.

El CD Mirandés viaja hoy a tierras alicantinas con el objetivo de intentar dar la sorpresa y llevarse la victoria frente al Elche en su estadio.

Hasta la fecha, el líder se ha mostrado intratable en el Martínez Valero, por lo que el equipo dirigido por Carlos Pouso tendrá una dura prueba por delante si quiere volver con algo positivo de la visita a Elche.

En este sentido, el propio Pouso reconoció en rueda de prensa que "no es casualidad" que los ilicitanos aún no hayan perdido en casa, ya que forman un "gran equipo" que está "un escalón por encima" del resto de equipos de la categoría.

Sin embargo, el Mirandés, que el pasado fin de semana volvió a salir de la zona de descenso tras vencer al Lugo en el último minuto, necesita seguir sumando puntos si quiere alejarse de la zona de peligro.

Para ello, el equipo burgalés deberá mantener la buena dinámica defensiva que arrastra desde el principio de la temporada e intentar mantener su portería a cero.

El técnico vizcaíno ya ha avisado de los peligros del Elche al contraataque y de la velocidad de varios de sus jugadores, que están atravesando un momento muy dulce.

A partir de la solidez defensiva, los hombres de Pouso tendrán que mejorar en líneas ofensivas y aprovechar las oportunidades que tengan, ya que el gol es la asignatura pendiente del equipo hasta la fecha.

"A ver si tratamos de mejorar la definición pero sin perder la solvencia defensiva" desplegada hasta la fecha, planteó el técnico.

Por su parte, el Mirandés viaja a Elche con los jugadores justos debido a las bajas que presenta la plantilla.

A la ausencia de Raúl García, Pablo y Martínez, aún lesionados, se les sumará la de Koikili y el capitán Iván Agustín, sancionados por acumulación de tarjetas.

Además, el técnico vizcaíno probablemente dejará a algún jugador más en el banquillo, ya que la plantilla cuenta con otros apercibidos de sanción y no se les quiere perder a todos a la vez.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel, Aarón o Ángel y Coro.

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Corral; Iribas, Rúper, Martins, Mújika; Alain, Díaz de Cerio.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18.00. EFE

1010287

Mostrar comentarios