Elche y Osasuna abren la jornada mañana con la permanencia en el horizonte

  • El Elche recibe al Osasuna en un partido en el que los puntos valen su peso en oro, ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Elche (Alicante)/Pamplona (España), 13 feb.- El Elche recibe al Osasuna en un partido en el que los puntos valen su peso en oro, ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar con el sancionado Javi Márquez y los lesionados Sergio Pelegrín y Carles Gil, mientras que recupera Damián Suárez, Aarón Ñíguez y Edu Albacar.

El entrenador valenciano baraja diferentes alternativas para apuntalar la zona creación ilicitana, ante la baja de Márquez, y hasta última hora no se decantará por Carlos Sánchez -más defensivo- o Alberto Rivera -más ofensivo-, para acompañar a Rubén Pérez.

Otra duda que mantiene Escribá está en el lateral derecho, demarcación a la que podría volver el uruguayo Damián Suárez, aunque el rumano Cristian Sapunaru hizo un buen partido ante el Valladolid.

El técnico ilicitano apostará por la dupla atacante formada por Ferrán Corominas 'Coro' y Cristián Herrera, mientras que Manu del Moral jugaría en la banda derecha, con Fidel Chaves por la izquierda.

Escribá es consciente de la complejidad del partido dado que el Osasuna es un equipo "difícil" y que "ha ido de menos a más", por lo que se ha pedido "máxima concentración" y jugar lo más alejado de la portería de Toño "para que no pase nada".

Osasuna llega a este partido con moral de triunfo después de la victoria obtenida ante el Getafe (2-0) en la última jornada de liga, donde recuperó la solidez defensiva que echó en falta en los partidos anteriores ante el Athletic (1-5) y el Villarreal (3-1).

No obstante, deberá mejorar su juego para puntuar, ya que ante los madrileños evidenció fases del partido con mucho nerviosismo, ansiedad y pérdidas de balón que estuvieron a punto de costarle muy caro.

Los navarros han conseguido buenos resultados fuera de Pamplona, con tres victorias ante el Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), además de dos empates ante el Celta (1-1) y Granada (0-0), mientras que el cuadro ilicitano ha conseguido cuatro victorias en su estadio ante Espanyol (2-1), Valencia (2-1), Rayo Vallecano (2-0) y Almería (1-0), pero se ha dejado tres empates y ha encajado cinco derrotas como local.

En el partido jugado en la primera vuelta, Osasuna se impuso al Elche (2-1) en el estadio de El Sadar con goles de Armenteros, Oriol Riera y Edu Albacar de penalti. De ahí la importancia de puntuar para tener la diferencia de goles ganada con el conjunto ilicitano.

El equipo dirigido por Javi Gracia no podrá contar para este partido con el media punta De las Cuevas y con el centrocampista Puñal, que resultaron lesionados ante el Getafe, y, aunque el entrenador pamplonés no ha desvelado el once inicial, podría alinear en sus posiciones a Roberto Torres y a Lolo, respectivamente.

Los jugadores no citados por Javi Gracia son los lesionados De las Cuevas y Puñal, y por decisión técnica Satrústegui, Joan Oriol y Manuel,

Alineaciones probables:

Elche: Toño, Damián Suárez o Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar, Manu del Moral, Rubén Pérez, Rivera o Carlos Sánchez, Fidel, Coro y Cristian Herrera.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Silva y Lolo; Cejudo, Torres y Armenteros; y Oriol Riera.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 20.00 gmt. EFE

1010287

Mostrar comentarios