Elena López: "A largo plazo el objetivo es lograr una medalla en Río"

  • Elena López, componente del equipo español de gimnasia rítmica que ganó en Esmirna (Turquía) el campeonato del mundo en mazas, afirmó que el objetivo en el futuro es poder conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos del 2016.

Madrid, 1 oct.- Elena López, componente del equipo español de gimnasia rítmica que ganó en Esmirna (Turquía) el campeonato del mundo en mazas, afirmó que el objetivo en el futuro es poder conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos del 2016.

"Tenemos el año que viene los Juegos Olímpicos Europeos y luego el Mundial. A largo plazo el objetivo es conseguir una medalla en Brasil", indicó en declaraciones a EFE tras la recepción que las ganadoras han tenido en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Estamos muy contentas, no nos lo esperábamos para nada. Pensábamos que la posibilidad de medalla sí que era posible pero para nada el oro. Después del mal trago que pasamos el sábado, qué mejor que despedirnos con un oro en un Mundial", dijo.

Ese error el día anterior fue uno de los alicientes para ir a por todas: "Tuvimos que tener la cabeza bien fría porque poco podíamos perder y teníamos una oportunidad. Era una de una y no quedaba otra que arriesgar. El domingo salimos a morir, dijimos que teníamos que dejarnos la piel en el tapiz y que lo que tuviera que ser, sería".

"Teníamos a todos los rivales bastante pegados y la verdad que fue una competición bastante justa en la que el fallo te dejaba bastante atrás de la clasificación pero sabíamos que si lo hacíamos bien y nos daban la nota que nos merecíamos, lo podíamos conseguir", opinó también.

Asimismo deseó que esta medalla sirva para que se valore su esfuerzo: "Entrenamos siete horas al día y tenemos que repetir muchas veces para que en un conjunto de cinco, ninguna tenga ningún fallo porque un pequeño despiste en seguida te puede sacar de la clasificación".

Mostrar comentarios