Eli Manning remontó; 49ers, Texans y Eagles, imparables; pierden Patriots

  • La figura del mariscal de campo Eli Manning volvió a surgir en los momentos decisivos para que los Giants de Nueva York lograsen otra remontada en la recta final del partido y los dejase ganadores en la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Houston (EEUU), 16 sep.- La figura del mariscal de campo Eli Manning volvió a surgir en los momentos decisivos para que los Giants de Nueva York lograsen otra remontada en la recta final del partido y los dejase ganadores en la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los 49ers de San Francisco, Texans de Houston y Eagles de Filadelfia mantuvieron su racha triunfal, mientras que la gran sorpresa de la jornada la dieron los Patriots de Nueva Inglaterra que no pudieron con los Cardinals de Arizona y perdieron en el partido inaugural de la nueva temporada ante sus propios seguidores.

La historia se repitió una vez más con Manning, siendo el líder indiscutible en la remontada de los Giants que vinieron de atrás para imponerse por 41-34 a los Buccaneers de Tampa Bay, y lograron su primera victoria en la nueva temporada de la NFL.

Manning consiguió una ganancia de 510 yardas en su ofensiva por aire y el corredor Andre Brown anotó con avance de dos yardas para completar la remontada de los Giants (1-1), actuales campeones del Super Bowl, que estuvieron abajo 14 puntos en el marcador.

El mariscal estelar de los Giants estableció segunda mejor marca de equipo y séptima en la historia de la NFL al conseguir ganancia de 510 yardas con sus pases por aire después que en la primera parte no estuvo inspirado al sufrir tres interceptaciones y en la segunda hizo historia.

Manning lanzó pases de anotación de 23 yardas para el receptor abierto Hakeem Nicks y siguió con la más espectacular del partido que fue de 80 al puertorriqueño Víctor "Salsa" Cruz, que lo celebró con su tradicional baile caribeño que le enseñó su abuela materna.

Otro mariscal de campo, Alex Smith, lideró la ofensiva de los 49ers, que también recibieron el apoyo de la defensa, y vencieron por 27-19 a los Lions de Detroit.

Una vez mas la defensa de los 49ers hizo el trabajo más importante en la eliminación de la labor ofensiva del mariscal de campo de los Lions, Matthew Stafford, que no pudo evitar la duodécima derrota consecutiva de su equipo en los duelos contra los 49ers (2-0).

El "tight end" Vernon Davis volvió a ser también el mejor objetivo de Smith en sus pases y le envió dos de 21 y 23 yardas, respectivamente, que fueron de anotación, en el duelo de equipos aspirantes al Super Bowl dentro de la Conferencia Nacional (NFC).

Smith completó 20 de 31 pases para 226 yardas y alargó la marca de equipo de envíos sin interceptación hasta los 216, mientras que los 49ers comparten el liderato de la División Oeste de la NFC con los Cardinals de Arizona y ganaron por novena vez consecutiva en la serie entre ambos equipos.

La ofensiva de los Texans tuvo al corredor Arian Foster como el gran líder que los guió al triunfo de visitantes por 7-27 ante los Jaguars de Jacksonville y los mantiene invictos.

Foster avanzó 110 yardas por tierra con una anotación y su compañero Ben Tate también consiguió ganancia de 74 yardas y cruzó dos veces la zona de protección para ser otro de los destacados en la victoria de los Texans (2-0).

La marca invicta es la tercera vez consecutiva que los Texans lo consiguen en las últimas temporadas y fue la cuarta seguida ante equipos de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

El mariscal de campo estelar Michael Vick recordó que es uno de los mejores que hay en la NFL cuando corre con el balón y esa cualidad fue la que le permitió ayudar a los Eagles a conseguir la victoria por 24-23 ante los Ravens de Baltimore.

Vick anotó en un acarreo de "touchdown" de una yarda con 1.55 minutos para que concluyese el partido que le dio la victoria a los Eagles (2-0) que siguen invictos en la segunda semana de competición de la NFL.

El pateador novato Justin Tucker convirtió goles de campo de 56, 51 y 48 yardas para los Ravens, sin embargo, Flacco no pudo llevar al equipo de Baltimore en el avance que necesitaban para intentar la victoria en el último minuto del partido.

Flacco le pasó al corredor Ray Rice en tercera oportunidad y una yarda por avanzar en la 46 de los Ravens (1-1), pero no acertó y los Eagles consumieron el tiempo y aseguraron la victoria.

La primera gran sorpresa en la NFL surgió después que los Cardinals vencieron de visitantes por 18-20 a los Patriots.

El mariscal reserva de los Cardinals (2-0), Kevin Kolb, que salió como titular al lesionarse su compañero John Stelton, le ganó el duelo al estelar Tom Brady, de los Patriots, después de dar un pase de anotación y correr para otro que fueron decisivos.

El pateador Stephen Gostkowski falló un potencial gol de campo en los minutos finales del partido que podría haberle dado la victoria a los Patriots (1-1), que sufrieron la primera derrota en su campo.

La jornada dominical de la segunda semana de la NFL también dejó los triunfos de Buffalo que ganó 35-17 a Kansas City, Cincinnati 34-27 a Cleveland, Indianapolis 23-20 a Minnesota, Carolina 35-27 a New Orleans, Miami 35-13 a Oakland, St.Louis 31-28 a Washington, Seattle 27-7 a Dallas, Pittsburgh 27-10 a New York Jets y San Diego 38-10 a Tennessee.

El pasado jueves, los Pacers de Green Bay, en el duelo 185 de su historia contra los Bears de Chicago, ganaron 23-10, mientras que mañana, lunes, se cierra la segunda semana con el partido entre los Falcons de Atlanta y los Broncos de Denver.

Mostrar comentarios