Eliminación del Deportes Iquique chileno fue crónica de una muerte anunciada

  • El ambiente futbolístico chileno consideró hoy la crónica de una muerte anunciada la eliminación del Deportes Iquique de la Copa Libertadores, tras perder anoche a domicilio (1-3) ante el Vélez Sarsfield argentino, en la quinta jornada del grupo cuatro del torneo.

Santiago de Chile, 3 abr.- El ambiente futbolístico chileno consideró hoy la crónica de una muerte anunciada la eliminación del Deportes Iquique de la Copa Libertadores, tras perder anoche a domicilio (1-3) ante el Vélez Sarsfield argentino, en la quinta jornada del grupo cuatro del torneo.

Según los comentarios de la prensa, actualmente los "Dragones Celestes" están a una distancia sideral de aquel equipo que en la temporada 2012 obtuvo su primera clasificación al principal torneo continental de clubes y en la cancha sólo produce lástima.

Las gradas semivacías del estadio "Tierra de Campeones" fueron anoche una muestra de que los hinchas, que no superaban los 3.000, también han dado la espalda al equipo.

Con sólo tres puntos cosechados en cinco partidos, el Deportes Iquique, ya eliminado, terminará su participación en la Libertadores visitando al Peñarol uruguayo en la sexta y última jornada.

Jaime Vera, el técnico que desde hace sólo un par de semanas trata de reflotar el barco, subrayó tras el partido con Vélez, en el que el "Fortín" bonaerense no necesitó emplearse a fondo para ganar y asegurar su presencia en la próxima fase, que sus dirigidos deberán "redoblar los esfuerzos" para revertir el mal desempeño actual.

"Con lo que hacemos no nos alcanza para ganar los partidos, hay que redoblar los esfuerzos para mantener al equipo con más consistencia y que los errores no terminen en gol", precisó tras el partido Jaime Vera, que fue ayudante de Claudio Borghi en la selección de Chile hasta noviembre pasado.

"Estamos en una situación difícil, porque cuando un equipo entra en la racha de perder es difícil salir de ahí. Está muy difícil cambiar esto, ya que las derrotas siguen presentes", reflexionó Vera, en alusión al penúltimo lugar que ocupan sus dirigidos en el torneo local.

La prensa deportiva refleja hoy el ánimo imperante respecto del Iquique: "Iquique dice adiós al sueño de la Libertadores", señala el diario El Mercurio, en cuya opinión el equipo chileno "fue superado de principio a fin" por el Vélez Sarsfield.

Según el decano de la prensa chilena, el Iquique es actualmente un "hierro caliente" y pese a sus esfuerzos, el técnico Vera "hasta el momento se está quemando".

"La llegada de Vera no impidió la eliminación", coincide el diario La Tercera, que califica de "abismal" la diferencia de este equipo con aquel que causó sensación en la temporada local 2012.

"Iquique dijo adiós a la Copa tras sufrir goleada a domicilio", considera en tanto el diario iquiqueño La Estrella, que añade que los dirigidos de Jaime Vera "no pudieron ante un potente equipo argentino".

Mostrar comentarios