Eliminación sorpresa de Radwanska, paseo de Serena y triunfos italianos

  • La octava jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputó en la tradicional festividad del "Día del Trabajo", dejó los triunfos esperados de las favoritas dentro de la competición femenina con la excepción de la polaca Agnieszka Radwanska, número dos, que cayó eliminada ante la italiana Roberta Vinci, vigésima favorita.

Nueva York, 3 sep.- La octava jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputó en la tradicional festividad del "Día del Trabajo", dejó los triunfos esperados de las favoritas dentro de la competición femenina con la excepción de la polaca Agnieszka Radwanska, número dos, que cayó eliminada ante la italiana Roberta Vinci, vigésima favorita.

La estadounidense Serena Williams se paseó ante la checa Andrea Hlavackova, a la que ganó en 57 minutos por 6-0 y 6-0, y llegó a los cuartos de final, donde también pasaron la serbia Ana Ivanovic (12) y la italiana Sara Erani (10), que confirmó su gran momento de forma.

Radwanska sufrió una derrota inesperada ante Vinci, que mereció el triunfo, porque sobre el cemento de la pista Louis Armstrong Stadium fue siempre mejor y la superó en todas las facetas del juego.

La tenista polaca, que peleaba por alcanzar el número uno de la clasificación mundial de la WTA, nunca tuvo opción de entrar en juego porque Vinci siempre impuso su ritmo y la dejó sin recursos al concluir la primera manga con un aplastante 6-1.

La lesión que arrastra en el hombro derecho le ha hecho mella en su juego. Radwanska ya estuvo mal en los Juegos Olímpicos y ahora pretendía dar lucha hasta el final en el Abierto de Estados Unidos, donde sigue sin superar la barrera de los octavos de final, clasificación que también alcanzó en el 2007 y 2008.

"Me siento mal no sólo por la derrota sino por el pobre juego que hice, pero también hay que darle crédito a mi rival que jugó un gran partido", comentó Radwanska al concluir el partido, que duró una hora y seis minutos.

La rival de Vinci en los cuartos de final será su amiga y compañera habitual de dobles, Sara Errani, que también medio sorprendió con su triunfo por 7-6(7) y 6-3 ante la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie.

Errani nunca antes había pasado de la tercera ronda en un Grand Slam y en enero llegó a cuartos en el Abierto de Australia. Luego hizo historia con su final en París y después cayó en la tercera ronda en Wimbledon.

"Me siento muy segura de mi juego y creo que están llegando los resultados del trabajo serio que he realizado de cara a la presente temporada en el circuito profesional", comentó Errani. "Cualquiera de las dos que ganemos en el partido de cuartos será un triunfo para el tenis italiano y eso es lo importante".

Vinci tampoco había superado la tercera ronda en un torneo de Grand Slam, hasta que lo hizo en el pasado Wimbledon, al clasificar a los octavos para ahora alcanzar los cuartos en el Abierto de Nueva York.

"Es una gran alegría llegar a los cuartos y además tener un duelo con Sara (Errani) mi gran amiga y compañera en dobles", comentó Vinci. "Será muy divertido, pero lucharemos ambas al máximo por el triunfo".

Si los partidos de Errani y Vinci tuvieron algo de lucha y emoción, el que disputó la menor de las hermanas Williams, simplemente, simplemente fue un paseo que tuvo como premio pasar a los cuartos de final después de haber colocado 31 golpes ganadores y sólo siete errores no forzados.

La víctima de Serena Williams, cuarta favorita, fue Hlavackova, que ganó 29 puntos en todo el encuentro y solo le hizo nueve tantos cuando la campeona olímpica de Londres 2012 tenía el saque.

Williams tendrá como rival en cuartos a la serbia Ana Ivanovic, duodécima cabeza de serie, que se impuso por 6-0 y 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova, en una hora y 11 minutos.

Ivanovic, de 24 años, no llegaba a estar entre las ocho mejores en un Grand Slam desde Roland Garros 2008, único torneo de los "Mayores" en el que ha podido conseguir el título de campeona.

"Siendo doble satisfacción por mi tenis y haber llegado a los cuartos", comentó Ivanovic. "El partido contra Williams será todo un reto".

Mostrar comentarios