Elustondo, jugador talismán para la Real, apunta a titular en Villarreal

  • El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo, inédito en los dos primeros meses de competición, se ha convertido en el jugador talismán que representa el resurgir de su equipo en la clasificación y todo apunta a una nueva titularidad ante el Villarreal.

San Sebastián, 7 dic.- El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo, inédito en los dos primeros meses de competición, se ha convertido en el jugador talismán que representa el resurgir de su equipo en la clasificación y todo apunta a una nueva titularidad ante el Villarreal.

El jugador guipuzcoano, escudero del capitán Mikel Aranburu, no había contado para el entrenador realista, Philippe Montanier, bien por decisión técnica de éste o por alguna lesión, que han sido su cruz en los últimas temporadas, pero en los dos encuentros como titular su equipo ha ganado seis puntos y se ha alejado del descenso.

Estas dos victorias que han volteado la moral de los jugadores han sido hoy objeto de valoración por Elustondo, quien se ha mostrado convencido de que el equipo ha "recuperado las buenas sensaciones".

El jugador guipuzcoano ha recibido muchos elogios sobre todo tras el encuentro contra el Málaga ya que su presencia en la zona ancha de juego parece haber dotado de solidez y criterio a una Real que se resentía con la falta de adaptación del keniano Macdonald Mariga.

Elustondo ha quitado importancia a la forma en la que se han producido los triunfos, ambos en el tiempo de descuento, y se ha quedado con el argumento de que los puntos "valen lo mismo y sirven para coger moral".

Elustondo parece haberse convertido en titular indiscutible en el centro del campo, junto a Aranburu y David Zurutuza, aunque habrá que ver ahora los planes de Montanier al respecto porque, tras recuperar a muchos titulares, no se descartan cambios en El Madrigal.

Jugadores como Alberto de la Bella o Liassine Cadamuro están en condiciones de viajar tras superar sus respectivas lesiones musculares y amplían el repertorio de opciones de un técnico francés que ha pasado con nota su peor momento al frente de la plantilla realista.

Mostrar comentarios