Emery afirma que están concienciados "para enganchar posiciones europeas"

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado hoy que su equipo está "muy centrado en la Liga" porque "por desgracia, la Copa ya no está" y que por tanto viaja a Elche "concienciado para enganchar las posiciones europeas".

Sevilla, 10 ene.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado hoy que su equipo está "muy centrado en la Liga" porque "por desgracia, la Copa ya no está" y que por tanto viaja a Elche "concienciado para enganchar las posiciones europeas".

"Estamos en la buena línea y mañana queremos alcanzar el ecuador de la Liga de la mejor manera posible. Si ganamos en Elche, tendremos 32 puntos. El doble, serían 64, que podría suponer entrar en 'Champions' a final de temporada", ha afirmado Emery en una conferencia de prensa tras concluir el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista.

El técnico guipuzcoano, pese a ello, ha advertido que "será un partido muy duro" ante un rival que buscará mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

El Sevilla busca ante los ilicitanos el cuarto triunfo consecutivo fuera de casa, donde el técnico vasco se ve "muy serio y muy compacto, y el reto es repetir mañana esas cualidades con la premisa de dejar la portería a cero" puesto que es consciente de que "nada está hecho todavía y todos los avances se pueden truncar en un partido".

Ante el anuncio de un masivo desplazamiento de aficionados sevillistas para el partido de mañana, Emery ha señalado que "hay un motor que te lleva hacia adelante, que es la ilusión. Sevilla es un lugar donde se vive mucho el fútbol", por lo que él se siente "responsable de transmitir desde el campo esa ilusión" pues considera "importantísimo que la gente venga al Sánchez Pizjuán y que se movilice también, como está haciendo, para acompañar al equipo en los partidos de fuera".

El entrenador, eso sí, procura "buscar equilibrio cuando las cosas van mal y también cuando están bien", ya que "las euforias están bien fuera, pero no dentro" y ha recordado que el Sevilla "todavía no está cómodo viéndose séptimo en la clasificación".

Mostrar comentarios