Emery afirma que no puede pedir a sus jugadores respeto al árbitro, pues piden que se les respete a ellos

  • Madrid.- Unai Emery, técnico del Valencia, lamentó la decisión del colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa en la expulsión de David Albelda, y aseguró que si pide a sus jugadores "respeto al árbitro", la respuesta es que "les respeten a ellos".

2-0. Cristiano Ronaldo aleja al Madrid de la angustia
2-0. Cristiano Ronaldo aleja al Madrid de la angustia

Madrid.- Unai Emery, técnico del Valencia, lamentó la decisión del colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa en la expulsión de David Albelda, y aseguró que si pide a sus jugadores "respeto al árbitro", la respuesta es que "les respeten a ellos".

La rueda de prensa de Emery giró en torno a la segunda amarilla de Albelda que condicionó el encuentro. "El partido fue uno hasta la expulsión y luego ha sido otro. Tuvieron una ventaja injusta porque el linier se equivocó. El Real Madrid con uno más puede aprovechar su potencial. El partido ha estado muy condicionado por esa decisión arbitral".

"El segundo gol también llega en un contragolpe que nace de una falta a Banega. Con un jugador menos nos costó más, pero hemos sufrido decisiones totalmente equivocadas y tan perjudiciales que sabiendo lo difícil que es ganar en el Bernabéu nos ha cortado la línea en la que estábamos. Es una decisión que nos ha hecho mucho daño. Todos tenemos que ayudar y no crear presión a los árbitros", añadió.

En esa línea, Emery no quiso dar nombres pero se refirió al Real Madrid al señalar que hay declaraciones que condicionan arbitrajes y no a Albelda, que durante la semana afirmó que siempre que visita el Bernabéu fue "robado".

"Tenemos que controlar las declaraciones a los árbitros y favoritismos. Tenemos que callarnos todos y ayudar al sector arbitral. Con la palabra hacemos mucho daño y perjudicamos mucho. La crítica no es a mis jugadores. Albelda dijo algo que ha vivido y es una realidad. Yo lo he vivido hoy", opinó.

"Queremos ayudar al árbitro pero es muy difícil en días como hoy. Si te expulsan en una jugada así se rompe todo. Si en el vestuario pido respeto a los jugadores, me dicen que no les respetan a ellos. Mejor pasar página y pensar en Manchester pero lo que ha pasado hoy aquí se constata y queda reflejado", concluyó.

Mostrar comentarios