Emery afirma que Osasuna, pese a algunas bajas, "posee una fortaleza amplia"

  • El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado hoy, sobre el rival que se encontrarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que el Atlético Osasuna, aunque llega "con algunas bajas, posee una fortaleza amplía", y que por ello le tiene "respeto máximo".

Sevilla, 26 oct.- El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado hoy, sobre el rival que se encontrarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que el Atlético Osasuna, aunque llega "con algunas bajas, posee una fortaleza amplía", y que por ello le tiene "respeto máximo".

El técnico sevillista, en una conferencia de prensa que ofreció en el estadio tras dirigir una sesión de trabajo a puerta cerrada, la única de la semana para preparar este partido, ha comento que su equipo "siempre" tiene "la exigencia de ganar" y ha insistido en que "se están mejorando algunas cosas, pero faltan otras".

"El equipo va dando pasos, pero le falta solidez. Es un proceso que va más lento de lo deseado también debido a las lesiones que ha habido", ha apuntado.

El entrenador guipuzcoano ha lamentado que, tras el viaje a la República Checa para jugar el jueves en la Liga Europa, sólo haya dispuesto de un día de entrenamiento pero, aun así, "estar en Europa tiene muchas cosas positivas y, si hay algo negativo, es esto pero hay que obviarlo".

Sobre el sistema a emplear ante el conjunto pamplonés, ha argumentado que "al tener tantos partidos y cansancio acumulado, es verdad que hay que ver cómo están algunos jugadores".

"Me gustó la imagen de Valladolid con un 3-4-3 y tendremos en cuenta esa idea. No sé si para salir de inicio o llevando a cabo la variante durante el partido. Tenemos riqueza en los aspectos tácticos", ha subrayado.

Emery se ha felicitado por volver a contar con el centrocampista croata Iván Rakitic, de quien dijo que "siempre existe la posibilidad de que juegue de mediapunta" aunque ha recordado que para él es "un jugador importante que también de pivote lo hace bien y aporta goles", si bien ha precisado que haber "recuperado a dos pivotes como Carriço, que también puede jugar de central, y Mbia" dispone de "más variantes".

El preparador sevillista ha recalcado que es consciente de que su continuidad "depende de los resultados" y de que debe "ganar", a pesar de que está "muy implicado en el proyecto del presidente -José María del Nido- y de Monchi -director deportivo-" y de que tiene "una relación muy fluida y muy buena" con el máximo dirigente del club.

Mostrar comentarios