Emery destaca que su equipo "también sabe sufrir" en los momentos necesarios

  • El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado hoy, tras el 0-2 logrado en el Benito Villamarín en el derbi frente al Real Betis, que "ha sido un partido duro" en el que su equipo "también sabe sufrir" en los momentos necesarios ante un rival que les ha puesto "muchas dificultades".

Sevilla, 13 abr.- El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado hoy, tras el 0-2 logrado en el Benito Villamarín en el derbi frente al Real Betis, que "ha sido un partido duro" en el que su equipo "también sabe sufrir" en los momentos necesarios ante un rival que les ha puesto "muchas dificultades".

"Ellos en el inicio nos han sometido en defensa y no hemos sabido llevar el partido ni con el balón y en los espacios. En esa dificultad el equipo ha sufrido y en la primera y única oportunidad del primer tiempo hemos marcado. Eso ha sido decisivo, porque esa jugada ha marcado el partido claramente", ha reconocido el técnico guipuzcoano en alusión al lance en el que castigaron al Betis con un penalti en el minuto 26, la expulsión de Juan Carlos y el 0-1 tras el lanzamiento de la pena.

Emery, quien quiso "felicitar" al Betis "por su esfuerzo", ha relatado sobre la jugada del penalti que "es difícil de apreciar, pero, si el árbitro lo ha visto, también era expulsión".

El técnico del Sevilla, sobre unos problemas que existieron en el banquillo con el delantero bético Leo Baptistao, ha comentado que "hubieron después del penalti un par de faltas que rayaban en tarjeta" y que no quería su equipo, por esa jugada del 0-1 protestada por los locales se llevara "dos lesionados".

"Yo quería apaciguar", ha subrayado Emery, quien ha precisado que también entiende "la agresividad en el campo" del rival por todo lo que había en juego.

Sobre el futuro del Sevilla en la Liga BBVA, con la lucha por acercarse al cuarto puesto que tiene el Athletic Club, ha dicho que "sólo se piensa en el partido del Granada -próximo domingo en el Sánchez Pizjuán-" y que tienen ahora "un camino muy bonito" pero que no dependen de ellos para lograr la cuarta plaza.

Sobre la lesión del lateral izquierdo internacional Alberto Moreno, ha dicho que "se ha resentido de un tobillo" y que espera "que no sea nada grave. Habrá que esperar a las próximas horas".

Emery también tuvo palabras para el entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, del que ha dicho que le ha parecido desde que ha llegado al equipo verdiblanco "un señor" y que le valora "muchísimo" la "capacidad de estar firme" por lo que le traslada "mucho ánimo y fuerza".

Mostrar comentarios