Emery dice que la vuelta de los cuartos es "una final en pleno enero"

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado hoy que la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que su equipo disputa este jueves ante el Espanyol, frente al que perdió 3-1 en la ida, es "una final en pleno mes de enero, porque la eliminatoria se ha complicado con ese resultado".

Sevilla, 28 ene.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado hoy que la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que su equipo disputa este jueves ante el Espanyol, frente al que perdió 3-1 en la ida, es "una final en pleno mes de enero, porque la eliminatoria se ha complicado con ese resultado".

Emery, en su comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, ha dicho que espera vivir "algo único", una "noche especial en la que el estadio se llene, porque eso es la fuerza de este equipo, el estar todos unidos" para "revivir los grandes momentos" del recorrido de la temporada pasada hasta el título de la Liga Europa.

"Si superamos este momento, nos dará una fuerza mayor. Es un reto bonito para nosotros y para los aficionados, que nos transmitirán todas las fuerzas para afrontar el partido con orden y determinación", ha añadido el técnico vasco.

Unai Emery ha reiterado que está "muy ilusionado con la Copa", pues su "obligación es recoger la ilusión de cada persona que ha estado o está en la cola del Sánchez Pizjuán para sacar su entrada" aunque considera un "fracaso hablar de algo que todavía no tienes" porque "te hace perder el respeto y las energías para conseguirlo".

El preparador sevillista ha aludido a la calidad del rival al recordar que "jugadores como Stuani, Caicedo o Sergio García han encontrado una estabilidad importante", por lo que espera a "un gran Espanyol, con gente preparada".

Emery ha relatado que ve "complicado" que el centrocampista polaco Gregory Krychowiak pueda estar recuperado para mañana puesto que "en el entrenamiento de hoy no ha participado" y padece "una lesión importante", por lo que se verá obligado a "medir muy bien su estado pensando en los partidos que vienen después".

Más probable es la participación del defensor argentino Nico Pareja, quien hoy "ha entrenado con normalidad" pese a las molestias musculares que padeció el domingo, por lo que "se descarta una lesión que lo lleve a estar parado".

Mostrar comentarios