Emery dice siempre siente apoyo del presidente y resalta confianza en equipo

  • El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado ante el partido de mañana con el Rayo, al que llegan como colistas, que "siempre" siente "el apoyo del presidente", José María del Nido, pero "luego los resultados marcan el futuro", y es obvio que necesitan "resultados", aunque confía plenamente en su equipo.

Sevilla, 24 sep.- El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado ante el partido de mañana con el Rayo, al que llegan como colistas, que "siempre" siente "el apoyo del presidente", José María del Nido, pero "luego los resultados marcan el futuro", y es obvio que necesitan "resultados", aunque confía plenamente en su equipo.

En rueda de prensa antes del último entrenamiento, Emery ha dicho que afrontan la visita del Rayo Vallecano "con ganas de ofrecer un buen partido a la afición", pues necesitan ganar y "ahora sólo queda" que todo lo que están trabajando "se vea en el terreno de juego", aunque tiene "fe, confianza y fuerza para que sea positivo".

Cuestionado sobre su futuro, al ser colista su equipo con sólo dos puntos y sin haber ganado aún en liga, ha indicado que se siente "con confianza", tanto él como el vestuario, y "siempre" siente "el respaldo del presidente", con el que está en contacto permanente, por lo que sabe que "el apoyo al entrenador es grande".

"Luego los resultados marcan futuro, pero sabiendo cómo estamos y las adversidades que estamos teniendo, que hacen que el equipo no tenga la sintonía necesaria por las lesiones y las incorporaciones tardías, la confianza está y el apoyo sé que lo tenemos, y lo sí es verdad que necesitamos resultados", ha recalcado el técnico vasco.

Ha declarado que no se centra en su situación personal, sino en que precisan "victorias y que los sevillistas confíen" en su equipo, aunque tiene "confianza" por el trabajo que están haciendo y quieren "transmitirla hacia fuera, y para eso se necesitan los tres puntos".

Ha advertido de que el Rayo "es un rival peligroso, que exige mucho defensivamente" porque juega "con la posesión del balón, lo que les ha dado éxitos", además de que "también llegan necesitados", pero ha indicado que en casa el Sevilla "tiene que llevar el peso y transmitir que el equipo está" para tener el apoyo de la afición.

Emery ha señalado que para él y muchos de sus jugadores es la primera vez que están colistas, lo que les debe obligar a estar "lo más metidos posible" en el choque de mañana porque necesitan "ganar para afianzar una confianza" que ya tienen, aunque también deben "pulir esas dudas que pueda haber sobre lo que se está haciendo".

El entrenador sevillista ha destacado que confía en ganar al Rayo y el sábado a la Real Sociedad, porque "el equipo puede hacerlo", aunque no contar con jugadores que aún están recuperándose les "resta algo de competitividad, pero el equipo que tenemos es suficiente para no tener ninguna excusa", ha aseverado.

Ha eludido desvelar si pondrá al croata Iván Rakitic en el medio campo o más adelantado, aunque cree que ahora "es el más capacitado para jugar de medio pivote", pues como mediapunta supondría desplazar al alemán Marko Marin a una banda, donde éste no se siente tan bien, además de que aún debe adquirir conceptos defensivos.

Ha añadido que en Mestalla cambió al delantero Kevin Gameiro "aun siendo injusto para él", pues estaba "haciendo buen partido", en una "decisión difícil y arriesgada" con la que quiso fortalecer el medio campo, pero ha admitido que tiene "la suficiente humildad" para reconocer que "luego no salió bien".

Mostrar comentarios