Emery: "El partido del Granada es más importante que el del Chelsea"

  • Unai Emery, técnico del Valencia, ha destacado antes del enfrentamiento en Liga contra el Granada, que se jugará mañana en Mestalla, que el partido frente a los andaluces "es más importante que el del Chelsea".

Valencia, 30 sep.- Unai Emery, técnico del Valencia, ha destacado antes del enfrentamiento en Liga contra el Granada, que se jugará mañana en Mestalla, que el partido frente a los andaluces "es más importante que el del Chelsea".

"Le tenemos mucho respeto a la Liga porque es la competición más importante. La Liga de Campeones es preciosa, pero la vuelta a la Champions pasa por la Liga. Ante el Granada nos jugamos tres puntos muy importantes para nuestro objetivo", ha añadido.

Sobre su próximo rival, Emery ha señalado que "el Granada es un buen equipo. Ha demostrado gran rendimiento, acierto en los fichajes y tiene un entrenador con una trayectoria amplísima. Además, llevan una ventaja, han preparado el partido durante toda la semana y tienen la esperanza de darnos la sorpresa".

El entrenador valencianista ha repasado la situación de la portería del equipo, en la que ha alternado a Vicente Guaita, que ha jugado en Liga, con el brasileño Diego Alves, que ha participado en Liga de Campeones.

"Es un tema delicado, el asentamiento en la portería del Valencia no es fácil y hay que aprender a manejar la presión. Hay que llevarlo con mucho mimo, sin ánimo de buscar cosquillas a la situación. La realidad es que los dos se merecen jugar", ha apuntado Emery.

Para el técnico, "no es cuestión de que uno juegue en Liga de Campeones y otro en Liga", ya que quiere darles "confianza" a ambos, "pero que el beneficiado sea el Valencia". "Si el tiempo hace que uno se asiente más, será por competitividad pura y dura", ha afirmado.

Entre los veinte jugadores que ha convocado Emery para el partido contra el Granada, el técnico ha incluido al canterano Paco Alcácer, de quien ha dicho que "es el delantero nato del equipo por detrás de Roberto Soldado y Aritz Aduriz", que en esta ocasión está sancionado.

"Contra la Roma salió quince minutos, marcó un gol e hizo un remate de cabeza que casi marca. Hay buenos referentes de él. Ojalá sea jugador del Valencia, pero tiene que dar pasos, y algunos ya los ha dado", ha asegurado.

Sobre la sanción de Aduriz, el preparador vasco ha recordado que Jordi Alba también fue expulsado anteriormente, y ha pedido a sus jugadores que "tengan la cabeza fría en momentos de mucha calentura".

"Deben canalizar su energía y no perderla en algo que resta. Aduriz se siente responsable porque el equipo perdió potencial, había que ayudarle. El jugador es fuerte, es competitivo, es constante, pero tenemos que recordárselo", ha indicado.

El técnico, preguntado por el bajón físico que sufre el equipo en las últimas fases de los partidos, ha desvelado que contra el Atlético de Madrid hubo "cinco jugadores que sufrieron calambres, algo que ya no se ha repetido".

Para Emery, "contra el Chelsea y contra el Sevilla el equipo no acabó mal". "El que es rápido, es rápido; y el que es lento, es lento. El lento no va a ser nunca rápido, tenemos que buscar la combinación y hacer el mejor equipo", ha explicado.

Mostrar comentarios