Emery: "Este es el momento más importante de la temporada"

  • El técnico del Valencia Unai Emery insistió en rueda de prensa que se encuentran en el momento más importante de toda la temporada y que es ahora cuando se juegan todo el trabajo realizado en los meses anteriores, por lo que pidió un esfuerzo final, así como la unión de todo el valencianismo.

Valencia, 21 abr.- El técnico del Valencia Unai Emery insistió en rueda de prensa que se encuentran en el momento más importante de toda la temporada y que es ahora cuando se juegan todo el trabajo realizado en los meses anteriores, por lo que pidió un esfuerzo final, así como la unión de todo el valencianismo.

"Tenemos que entender el momento. Ahora es el momento clave de los diez meses de atrás. Está en juego un título y la tercera plaza a falta de cinco partidos de liga y de un partido a puertas de otro, lo que nos va a marcar el presente y la historia de este año del Valencia. Es el momento más importante de toda la temporada", señaló.

"Ese es el mensaje que queremos sacar hacia fuera. Estamos en un momento clave. Además del tercer puesto se añade la Liga Europa, que tras un mal partido tenemos intactas nuestras oportunidades de jugar la final. Ahora es cuanto más responsables y eficaces tenemos que ser. Es un llamamiento hacia fuera para que estemos lo más unidos posible en este momento tan importante y bonito", añadió.

Pese a su argumentación, el técnico reconoció que "no somos ajenos a la realidad" y que son conscientes de los dos malos partidos que realizaron ante el Espanyol y el Atlético de Madrid.

"Debemos encontrar el Valencia de los muchos momentos, y que ahora encontramos en cuenta gotas, como en Bilbao, Madrid o ante el PSV o el AZ en casa. Hay argumentos y razones para confiar en este equipo, hay que ser optimistas y positivas", indicó.

"Es entendible su insatisfacción tras los partidos del Espanyol y Atlético pero deben estar con el equipo y mañana es la primera oportunidad. Es un equipo que quiere dar un paso, pero muchas veces con querer no es suficiente, a ese querer hay que dedicarle mucho esfuerzo y sacrificio", agregó.

El preparador insistió en que "hemos hecho dos partidos muy malos pero seguimos siendo terceros y mantenemos opciones de jugar una final, está en nuestras manos. Igual que hemos encajado ocho goles fuera de casa hemos marcado ocho en casa y esa es una referencia a la que tenemos que amarrarnos. Nuestro camino pasa por encontrar nuestras virtudes y esconder nuestros defectos".

Sobre el partido del domingo, apuntó que el Betis llega con la salvación "prácticamente hecha" y con "opciones claras" de jugar en Europa y que las querrá aprovechar.

"Es un equipo desinhibido, capaz de cosas muy buenas y un equipo difícil. Tenemos mucho respeto al Betis pero sabemos que si sale nuestra mejor versión también será muy difícil para ellos", dijo.

Por último hizo referencia a la situación de David Albelda, ausente en la mayoría de las convocatorias de los últimos partidos, y recalcó que su decisión se debe a factores únicamente deportivos.

"Con Albelda no hay ningún problema. Si no ha jugado es porque considero que esta más bajo de forma o hay jugadores que están mejor. Pero a veces me llegan informaciones que no son reales. Cuento con Albelda como he contado siempre. Entiendo que es el capitán y un jugador muy querido, pero eso no le exime que en algún momento no esté en su mejor momento de forma. Tengo mucho respeto por él como él me lo ha demostrado a mí", concluyó.

Mostrar comentarios