Emery: "estoy convencido de que el Valencia seguirá siendo grande"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, se ha mostrado hoy convencido de que el equipo valencianista seguirá "siendo grande" la próxima temporada, a pesar de la marcha de David Villa y David Silva, los dos jugadores más destacados de los últimos años en el club de Mestalla.

Las pruebas físicas marcan la sesión matinal del Valencia
Las pruebas físicas marcan la sesión matinal del Valencia

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, se ha mostrado hoy convencido de que el equipo valencianista seguirá "siendo grande" la próxima temporada, a pesar de la marcha de David Villa y David Silva, los dos jugadores más destacados de los últimos años en el club de Mestalla.

Unai Emery hizo estas declaraciones tras el acto de presentación del nuevo colaborador oficial del club, Mutualidad de Levante, en el palco VIP del Campo de Mestalla.

"Estoy muy satisfecho con la plantilla confeccionada. Pese a la salida de Villa y Silva, que tanto han dado al Valencia, el club ha hecho un gran trabajo con la contratación de jugadores que el club tenía en su agenda desde hace tiempo", ha apuntado Emery.

El entrenador del Valencia ha asegurado que desde el club se ha tratado de incentivar una regeneración de la plantilla, lo que ha supuesto la llegada de jugadores "con ilusión y ganas" que garantizan que el Valencia "seguirá siendo grande".

Junto a esa apreciación, Emery ha recordado que el objetivo del Valencia siempre debe ser "ambicioso", independientemente de los jugadores de los que disponga en su plantilla, por lo que en la temporada venidera pretenden hacer "un buen papel y ser protagonistas en la Liga de Campeones".

"Seremos muy ambiciosos en la tres competiciones y teniendo en cuenta que la Liga es la competición madre y que queremos estar en ella en el mejor puesto posible para estar también en Europa al máximo nivel" ha señalado Emery, además de apuntar que en la Copa del Rey quieren alcanzar "lo máximo posible y tratar de ganarla".

En opinión el entrenador vasco del Valencia, el equipo tiene "una idea y una filosofía" ya implantadas que se pretende mantener y su trabajo ahora será tratar de adaptar lo más rápido posible a los jugadores recién llegados.

Con la llegada de Aritz Aduriz se completa la línea ofensiva junto con Roberto Soldado, así como el capítulo de fichajes, aunque el técnico considera que ahora se debe trabajar en la salida de varios jugadores, puesto que Emery ha recordado que cuenta con 33 futbolistas.

Pese a los cambios experimentados, Emery cree que la plantilla es "parecida" a la de la temporada pasada, aunque declinó pronunciarse sobre si, a su juicio, el grupo de jugadores actual es mejor o peor que el del curso pasado.

"Estoy convencido de que se ha confeccionado un gran equipo. No sé si mejor o peor que el de antes, ya que eso sólo el tiempo lo dirá. Está claro que hemos perdido jugadores importantes, pero el club ha hecho un gran esfuerzo por regenerar ilusión y creo que hay un grupo de gente que tiene ganas de hacer cosas", ha indicado Emery.

En ese mismo sentido, el entrenador valencianista ha declarado que necesitan "gente de calidad y competitiva, con compromiso e implicación", características que cree que tienen con los jugadores han llegado y con los que se han quedado.

Igualmente, Emery ha destacado la importancia que tiene la cantera, de la que ha destacado que jugadores jóvenes se han hecho con un hueco en la plantilla y deben ser importantes en el futuro.

Ha anunciado que la primera selección de jugadores de los 33 con los que cuenta se producirá el próximo jueves para viajar a Eslovenia, donde el Valencia realizará la concentración de pretemporada.

Otro de los objetivos de Unai Emery para la temporada 2011-2012 es configurar "un Valencia con mentalidad ganadora" y con el que su afición disfrute. "Ese será nuestro objetivo encabezonado. Queremos un equipos equipo intenso, rápido y que transmita y conecte con su afición", ha añadido.

Mostrar comentarios