Emery pide "apartar la alegría" de la final para centrarse en la Liga

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reiteró hoy en rueda de prensa que "la Liga es la que marca la regularidad de todos los equipos, donde se concretan los objetivos principales", por lo que pretende "apartar la alegría" de haberse clasificado el jueves para la final de la Liga Europa en Turín.

Sevilla, 3 may.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reiteró hoy en rueda de prensa que "la Liga es la que marca la regularidad de todos los equipos, donde se concretan los objetivos principales", por lo que pretende "apartar la alegría" de haberse clasificado el jueves para la final de la Liga Europa en Turín.

Emery dijo que, "tras escaparse el cuarto puesto" por el triunfo ayer viernes del Athletic, desea "fortalecer el quinto, un puesto que el equipo se merece al final de temporada", y destacó que es consciente de que una victoria mañana ante el Villarreal "dejaría en el camino a un rival directo y quedaría asegurada la sexta plaza".

Además, el técnico vasco cree que tiene "una responsabilidad ante la afición, hay que aprovechar que hay jugadores frescos que quieren hacer un buen partido mañana porque se deben a su gente" y, además, "ganar mañana es muy importante para acumular crédito".

"No podemos olvidar que hemos perdido los dos últimos partidos -uno en Liga y otro en la competición europea-. Eso quiere decir que algo hemos hecho mal. Necesitamos para mañana hacer las cosas mejor, trabajamos en los aspectos a mejorar", añadió.

Emery asume que algunos de sus jugadores "acumulan muchos partidos", con lo que "hay que buscar el equilibrio", usar a "todo el equipo" para que "funcione con onces diferentes, de modo que mañana jugarán varios futbolistas que no lo hicieron el jueves".

No obstante, el entrenador sevillista lamentó que "las bajas de Diogo e Iborra obliguen a citar a algún jugador del filial".

Unai Emery recordó que su plantilla "comenzó a competir el 1 de agosto y vinieron 30.000 personas ante el Podgorica", al Ramón Sánchez Pizjuán, y posteriormente "a Estoril, en septiembre, fueron casi 4.000... Son datos que obligan más a los futbolistas", aseveró, "y ese empuje de la gente se vivió ante el Valencia".

Mostrar comentarios