Emery recordó que un jugador del Athletic dio un puñetazo a Soldado en la ida

  • Valencia.- Unai Emery, técnico del Valencia, salió en defensa de su jugador David Navarro, muy criticado en los últimos días por el codazo que propinó al futbolista del Athletic Fernando Llorente, y recordó que en la ida un jugador del conjunto bilbaíno propinó un puñetazo a Roberto Soldado y el Valencia no se quejó.

Emery considera que "si el Barcelona tiene su posesión habitual", el Valencia es "carne de cañón"
Emery considera que "si el Barcelona tiene su posesión habitual", el Valencia es "carne de cañón"

Valencia.- Unai Emery, técnico del Valencia, salió en defensa de su jugador David Navarro, muy criticado en los últimos días por el codazo que propinó al futbolista del Athletic Fernando Llorente, y recordó que en la ida un jugador del conjunto bilbaíno propinó un puñetazo a Roberto Soldado y el Valencia no se quejó.

"Mi obligación es defender al máximo a Navarro y hacerlo con argumentos. En un partido como el de Bilbao, en principio, hay que entrar en la lucha, en la pugna, con nobleza", dijo.

"La acción de Navarro se produjo con el balón por medio y sin justificarla, porque fue fuerte, he de decir que él ha dado mucho al Valencia con su estilo y fuerza. Es un jugador noble", recalcó.

"En la ida contra el Athletic, Soldado recibió un puñetazo de un defensor del Athletic. Eso no lo denunciamos después, pero ahora me veo en la obligación de decirlo. Aunque con ello no justificamos el hecho y es algo que corregiremos. Estoy seguro de que no lo hizo con la intención de hacerle daño", señaló.

Emery indicó que hablará con el futbolista y que le pedirá que "siga jugando con la misma fuerza y ganas y también con la nobleza por delante".

Además señaló que por la experiencia que tiene el defensor no cree que le afecte en su rendimiento en el partido de este miércoles ante el Barcelona.

"Tenemos que proteger al máximo a Navarro aunque él ya tiene la experiencia suficiente. Si creemos que tiene que jugar lo hará en las mejores condiciones", comentó el entrenador, quien también criticó que se recordará su incidente con el jugador del Inter Nicolás Burdisso, "por la que ya pagó una sanción y se arrepintió".

Por último, apuntó que no cree que toda esta polémica pueda influir al árbitro del partido ante el Barcelona, Eduardo Iturralde González.

"Le considero uno de los árbitros con más personalidad, que pita lo que ve, para lo bueno y para lo malo. Tienen bien ganada su fama de ser uno de los mejores árbitros de España y del Mundo".

Mostrar comentarios