Emery: "Tenemos que mejorar ciertos detalles en ataque"

  • El entrenador del Valencia, Unai Emery, reconoció que a su equipo "le está costando más jugar en casa" e indicó que sus jugadores, cuando juegan en Mestalla, deben mejorar ciertos detalles en ataque "y la eficacia del último pase".
El Valencia defiende el liderato aún tocado por el revés en la Liga de Campeones
El Valencia defiende el liderato aún tocado por el revés en la Liga de Campeones
Agencias

Emery desveló que, según ha contabilizado su cuerpo técnico durante el encuentro de Liga de Campeones frente al Manchester United, el Valencia jugó "tres veces más" en el área del equipo inglés que el conjunto británico sobre el área defendida por el guardameta César Sánchez, pero la incapacidad de aprovechar esas oportunidades acabó con la derrota por 0-1.

"Hay que mejorar la última fase de ataque. El equipo crea esas situaciones, pero tenemos que buscar cómo sacar más provecho a tantas llegadas. Tenemos que acompañar esa presencia del balón en el área con jugadores. También hay que mejorar la salida del balón y el fútbol directo, dentro de la línea por la que se caracteriza el equipo de intensidad y gran despliegue, con vocación de estar en el área contraria. Estos son aspectos pequeños pero importantes para decidir que el equipo consiga o no sus objetivos", comentó.

El técnico vasco consideró que "lo importante es mantener el estilo y filosofía" que quiere el equipo y recordó que, contra el Manchester, "el equipo se preparó para ganar, jugó para ganar, pero perdió", por lo que, para el partido de este sábado frente al Athletic Club de Bilbao en Mestalla, "la línea de preparación y de juego será la misma porque es la línea a seguir".

Del Athletic, Emery recordó que ha disputado "dos buenos partidos fuera de casa" esta temporada en la Liga BBVA, y destacó sus "grandes virtudes, como el juego aéreo con Llorente, su presencia muy fuerte en el centro del campo, y, en defensa, sin Amorebieta, tiene dos laterales que lo están haciendo muy bien".

"El juego directo de ellos es muy fuerte. Tenemos que conseguir pararlo en el terreno de juego con nuestros recursos porque es un equipo que intenta explotar sus armas al máximo y hacer las tuyas débiles. Nuestras virtudes las estamos sacando, pero tenemos que mejorarlas", reiteró.

Además, el entrenador del Valencia defendió a Gurpegui y huyó de calificarlo como un jugador violento porque lo definió como "un futbolista muy bueno, que defiende al máximo su club". "La entrada a Agüero fue fuerte, pero dentro del fútbol de contacto. Otra cosa es que, en un momento dado, se tenga la mala suerte de que sea un poco más violenta, pero esto pasa en todas las categorías. No lo considero agresivo, sino un hombre fuerte que hace su juego", agregó.JUGARÁN LOS FUTBOLISTAS MÁS FRESCOS Y ADECUADOS.

Unai Emery anunció que la elección de la alineación que se enfrentará al Athletic Club la realizará en base a la frescura de los jugadores después del partido de Liga de Campeones de esta semana, y también en dependencia del perfil que, junto a su cuerpo técnico, considere más adecuado para este partido.

Por lo tanto, lamentó la ausencia del holandés Maduro al confirmarse que sufre una microrrotura fibrilar, pero indicó que hay más jugadores que pueden cumplir su función sobre el terreno de juego, como el lituano Marius Stankevicius o Ángel Dealbert.

El entrenador del Valencia también alabó a David Albelda, que si juega este sábado cumplirá 300 partidos en la Liga BBVA, y valoró "la actitud y predisposición del portugués Manuel Fernandes y del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez.

Sobre el luso, subrayó que en los últimos partidos ha conseguido "trabajar mente y cuerpo", y eso "ha beneficiado al equipo", por lo que deseó "que siga ayudando a sus compañeros en esa misma línea", mientras que del delantero argentino señaló que siempre está dispuesto a "darlo todo".

"Chori sabe que tiene mejorar su rendimiento, pero su mayor crítico es él mismo y es el que más se exige, por lo que lo único que hay que hacer es ayudarle y apoyarle a que se encuentre más cómodo", finalizó.

Mostrar comentarios