Emilio Sánchez considera que no se aprovechó el momento de gloria de Arantxa y Conchita

  • Madrid.- Emilio Sánchez Vicario, ex capitán español de Copa Davis, se mostró muy crítico en su blog con el tratamiento dispensado al tenis femenino español y aseguró que no se supo "aprovechar el momento de gloria" de "grandes campeonas como Arantxa y Conchita".

Emilio Sánchez considera que no se aprovechó el momento de gloria de Arantxa y Conchita
Emilio Sánchez considera que no se aprovechó el momento de gloria de Arantxa y Conchita

Madrid.- Emilio Sánchez Vicario, ex capitán español de Copa Davis, se mostró muy crítico en su blog con el tratamiento dispensado al tenis femenino español y aseguró que no se supo "aprovechar el momento de gloria" de "grandes campeonas como Arantxa y Conchita".

"No supimos aprovechar el momento de gloria de nuestras grandes campeonas Arantxa (Sánchez Vicario, su hermana) y Conchita (Martínez), no se supo crear una estructura de soporte al tenis femenino y eso ahora se nota, el número de jugadoras españolas entre las 100 primeras es el más bajo de los últimos 20 años", escribió Emilio Sánchez.

Para el ex jugador, "aún hoy vivimos en un país machista".

"Aunque queramos mostrar lo contrario, en todas las decisiones que tienen que tomar los clubes, federaciones regionales o nacionales, hay un claro background machista. Esto se manifiesta en la cantidad de recursos dedicados, de entrenadores, de torneos, de ayudas, de pistas, de calidad de entrenadores; en todas ellas la repartición es 70-30 a favor de los hombres, o incluso de 80-20 en muchos casos", opinó Emilio, para quien "esta desigualdad es ridícula".

"En los últimos tres años, y gracias una vez más a nuestras grandes jugadoras Arantxa y Conchita acompañadas por compañías promotoras, se han podido traer dos grandes eventos a España, que son los torneos de Barcelona y Málaga, que si los sumamos al de Madrid se consigue igualar por primera vez a los hombres en la categoría más alta", recordó.

"La pirámide del tenis femenino" -prosiguió- "está rota por demasiados sitios y nos costará mucho arreglarla debido a nuestra mentalidad anticuada, nuestra herencia machista y la consecuente falta de respeto a la mujer".

Según Emilio, España debería "seguir el ejemplo del circuito WTA", donde "han conseguido pasos fundamentales en dirección a la igualdad, ha sido siempre una organización innovadora, vanguardista y diferenciadora en cuanto a la defensa de los derechos de las mujeres y de su deporte".

Mostrar comentarios