Emirates puede solventar los graves problemas económicos de Team New Zealand

  • La grave situación económica del Team New Zealand, dos veces ganador de la Copa América y tres veces finalista, que podría llevar a la desaparición del equipo se ha visto aliviada en parte por el anuncio hecho hoy por Emirates que ha confirmado que están dispuestos a renovar su patrocinio.

Redacción deportes, 20 jun.- La grave situación económica del Team New Zealand, dos veces ganador de la Copa América y tres veces finalista, que podría llevar a la desaparición del equipo se ha visto aliviada en parte por el anuncio hecho hoy por Emirates que ha confirmado que están dispuestos a renovar su patrocinio.

Emirates, patrocinador principal del Team New Zealand desde hace diez años ha señalado, por medio de Boutros Boutros, vicepresidente de la división de comunicación corporativa, mercadotecnia y marca de la línea aérea de Dubai, que siguen siendo "un firme creyente del proyecto en Emirates Team New Zealand, después de haber sido su patrocinador principal durante más de 10 años".

"Estamos trabajando junto a ellos con el objetivo de renovar nuestro patrocinio en cuanto el equipo esté en condiciones de conocer los detalles con respecto a la próxima campaña", ha añadido la marca.

Posiblemente esto no ocurrirá hasta febrero de 2015 con lo que la situación del equipo que dirige Grant Dalton sigue siendo preocupante.

El propio Dalton ha confirmado que todos los patrocinadores con los que contó en la pasada edición están dispuestos a continuar en la próxima, así como que otros nuevos han expresado su intención de apoyar económicamente al equipo.

También confirmó que no es capaz de cerrar ningún acuerdo hasta que se conozcan las sedes de la final, en la que son candidatas San Diego, Chicago y las islas Bermuda, así como las de series clasificatorias y eso deja al equipo con un importante déficit de financiación hasta entonces.

Para intentar mantener al equipo hasta entonces, el Team New Zealand ha solicitado una mayor inversión por parte del gobierno, lo que ha provocado una importante polémica en el país.

Steven Joyce, el ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zrlanda, ha dicho que la aportación del sector privado al equipo tiene que aumentar.

El Gobierno ya ha dado 5 millones de dólares neozelandeses (3,2 millones de euros) en créditos puente para el Tean New Zealand, pero Joyce, ha dejado claro que no era justo para los contribuyentes para llevar todo el riesgo del desafío.

"Hemos dicho que estamos dispuestos a considerar el caso de ser un patrocinador, pero que no va a ser un desafío sostenido por el Gobierno. Es hora de que haya una mayor contribución del sector privado", ha concretado Joyce.

Ha añadido que: "Estaría encantado de estudiar una aportación adicional de 2 a 2,5 millones adicionales (1,3 a 1,6 millones de euros, pero sin duda no los 5 millones de dólares neozelandeses más que se piden ahora".

Sin embargo, los políticos de la oposición, los responsables de turismo y expertos de la industria marítima creen que una decisión de no invertir en el equipo sería un desastre para Nueva Zelanda.

Han recordado que la Copa América sirvió para promover a Nueva Zelanda como una nación a la vanguardia del diseño náutico.

"Si Nueva Zelanda no participa como equipo esto quitará el incentivo para que otros equipos hagan sus trabajos de diseño y construcción en nuestro país", han incidido los expertos

Una evaluación independiente de los beneficios económicos que la Copa América 2013 reportó a Nueva Zelanda destacó que de una inversión de 36 millones de dólares (23 millones de euros) realizada en el Team New Zealand, la economía nacional recibió un impulso de 87 millones de dólares (56 millones de euros).

Mostrar comentarios