'Emirates' se convierte en patrocinador del Godó hasta 2018

  • La compañía aérea Emirates y el Trofeo Conde de Godó han presentado hoy un acuerdo por el que la aerolínea de los Emiratos Árabes se convierte durante los próximos seis años en patrocinador del torneo.

Barcelona, 20 mar.- La compañía aérea Emirates y el Trofeo Conde de Godó han presentado hoy un acuerdo por el que la aerolínea de los Emiratos Árabes se convierte durante los próximos seis años en patrocinador del torneo.

Al acto de la firma, que se ha celebrado en las instalaciones del RCT Barcelona, han asistido el presidente del club, Albert Agustí; el director del torneo, Albert Costa, y el director general de Emirates para España y Portugal, Fernando Suárez de Góngora.

En base al acuerdo, Emirates patrocinará el Godó este mismo año y hasta 2018, lo que significa que la 61ª edición del abierto barcelonés, que se disputará del 20 al 28 de abril, ya contará con la compañía de Dubai entre sus patrocinadores.

Albert Agustí ha destacado, en este sentido, la gran noticia que supone para un Open 500 como el Godó "contar con la confianza de Emirates, no solo por lo que significa a nivel económico sino por lo que representa tener el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo".

En este sentido, Albert Costa cree que este acuerdo "aportará una inyección económica al torneo que permitirá reforzar el cuadro de en próximas ediciones", atrayendo a mejores jugadores y haciéndolo aun más competitivo.

Por su parte, Fernando Suárez de Góngora ha recordado que Emirates ya inauguró el verano pasado la línea Barcelona-Dubai y que "el patrocinio de un torneo tan prestigioso como el Godó refuerza la integración de la compañía en la ciudad y su compromiso con España".

La aerolínea del Golfo Pérsico, que da nombre al estadio de fútbol del Arsenal, ha invertido mucho dinero en el mundo del deporte para promocionar su marca en los últimos años.

Recientemente ha firmado un convenio de patrocinio con el Mundial de Fórmula Uno y es patrocinador habitual del circuito profesional de tenis, donde presta su imagen al Abierto de Estados Unidos, o el Masters 1.000 de Indian Wells, entre otros.

En Europa, hasta ahora solo patrocinaba el Masters 1.000 de Roma, por lo que el de Barcelona será el segundo torneo del viejo continente al que da su apoyo.

En el Godó dispondrá de una carpa en el 'village' y otra en el 'Fans Boulevard', y llevará a cabo una serie de acciones promocionales aun por determinar.

En cualquier caso, la aportación económica de Emirates al evento será inferior que la del patrocinador principal, Banco Sabadell, que dará nombre al torneo al menos hasta 2015, cuando finaliza su actual contrato. En este sentido, Suárez de Góngora no ha descartado que Emirates pueda tomar el relevo de Banc Sabadell a partir de 2016.

Mostrar comentarios