Emocionante despedida del suizo Didier Cuche

  • El suizo Didier Cuche, medallista olímpico, mundial y ganador varias veces del Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha tenido hoy una emocionante despedida en el gigante de las finales de la temporada que se disputan en Schladming (Austria).

Redacción deportes, 17 mar.- El suizo Didier Cuche, medallista olímpico, mundial y ganador varias veces del Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha tenido hoy una emocionante despedida en el gigante de las finales de la temporada que se disputan en Schladming (Austria).

Cuche, uno de los mejores esquiadores de los últimos tiempos, ha dicho adiós a los 37 años tras acumular un magnífico palmarés, en el que ha logrado la plata olímpica en el supergigante de Nagano'98, el título mundial en dicha especialidad en Val d'Isere 2009, otros podios mundialistas, cuatro títulos de descenso de la Copa del Mundo, uno de gigante, otro de supergigante, para un total de 21 triunfos y 67 podios.

Cuche hizo hoy el gigante con la indumentaria típica de la década de los 50, con una mochila y esquís de madera, a un ritmo lento y con numerosas paradas para saludar y abrazar a los encargados de la pista y demás personal. Tardó cinco minutos y 44 segundos en descender.

Después de cruzar la línea de meta, fue aclamado por los miles de aficionados que estaban en las gradas del estadio Planai, quienes vitorearon a Cuche, uno de los esquiadores más carismáticos del circuito mundial desde que debutó en la Copa del Mundo en 1998.

Mostrar comentarios