Empresa chilena inventa una aplicación para seguir a 'la Roja' en el Mundial

  • Ver la repetición de los goles con sólo segundos de desfase, 'chatear' con comentaristas de fútbol o conocer lo que ocurre en el banquillo de 'la Roja' son los atractivos de "Al Mundial", una aplicación móvil que ha lanzado una empresa chilena para Brasil 2014.

Santiago de Chile, 4 jun.- Ver la repetición de los goles con sólo segundos de desfase, 'chatear' con comentaristas de fútbol o conocer lo que ocurre en el banquillo de 'la Roja' son los atractivos de "Al Mundial", una aplicación móvil que ha lanzado una empresa chilena para Brasil 2014.

"Es una guía informativa sobre todo lo que va a pasar en el Mundial 2014 tanto desde la perspectiva del fútbol como en temas de turismo y servicios", expresó Cristóbal Jaraquemada de ProSuika, empresa que creó esta aplicación, en una entrevista con Efe.

Los que descarguen "Al Mundial" podrán 'chatear' con Dante Poli, comentarista de Fox Radio y con el exinternacional chileno Milovan Mirosevic, además de con una fuente secreta: el 'Dr. No', un médico que maneja información altamente privilegiada y que está asesorado directamente por cinco traumatólogos.

Esta fuente anónima irá publicando "noticias de avanzada", señaló Jaraquemada, que prefirió no revelar la identidad del galeno "porque tiene relaciones cercanas con los jugadores".

La aplicación aglutina información de más de 8 medios digitales sobre la selección chilena, pero irán "recolectando las mejores noticias del mundial de todos los equipos" añadió el portavoz de ProSuika.

Con la meta de llegar a las 250.000 descargas entre ceja y ceja, la empresa ProSuika ha creado una única aplicación para "todo lo que necesitarás en el Mundial, desde dónde alojarte o la ubicación de los estadios, además de los resúmenes y resultado", explicó Jaraquemada.

Por ahora llevan un 30 % de las descargas que ansían, pero esperan que a medida que los chilenos vayan cruzando las fronteras hacia Brasil el número de fanáticos con un "Al Mundial" en el móvil crezca de forma exponencial.

Mostrar comentarios