Empresarios toman posesión del Real Zaragoza a la espera de grupo inversor

  • Los ocho empresarios que han comprado el 90,63 % de las acciones al hasta ahora accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, Agapito Iglesias, se han presentado públicamente a la espera de la llegada de un grupo inversor que será "imprescindible" para darle viabilidad a la entidad.

Zaragoza, 6 jun.- Los ocho empresarios que han comprado el 90,63 % de las acciones al hasta ahora accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, Agapito Iglesias, se han presentado públicamente a la espera de la llegada de un grupo inversor que será "imprescindible" para darle viabilidad a la entidad.

Luis Gamón, que ha ejercido de portavoz del grupo, junto a Javier Lasheras, Mariano Casasnovas, Ignacio y Ángel Zorita, además de James Edward, Miguel Ángel Castillo y Juan Forcén, que estaban representados, han comparecido como nuevos propietarios tras unirse hace varios meses para evitar "una posible desaparición" y con la intención de darle a la SAD "estabilidad y viabilidad".

En el nuevo consejo de administración, en el que estarán las personas que ahora han adquirido el paquete mayoritario de acciones, también se podrán incorporar, ha dicho, "grupos o personas que aporten el capital imprescindible para darle viabilidad" y con los que tienen negociaciones "muy avanzadas".

Gamón ha afirmado que la intención del grupo es trabajar con "transparencia" y que va a necesitar el apoyo del "tejido empresarial, las instituciones y la afición" porque es "una tarea de todos" sacar al club adelante y "devolverlo donde merece estar".

El portavoz del grupo de ocho empresarios no ha facilitado, por las cláusulas de confidencialidad, ninguna cantidad de las que preven invertir, ni siquiera la que necesitarán para cerrar la temporada 2013-2014 y que Agapito Iglesias, en su comunicado de despedida, cifraba en ocho millones de euros.

Lo único que ha aclarado es la intención que tienen de "dar los pasos necesarios para cumplir con los pagos a 30 de junio".

Sobre la necesaria aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la compra-venta de la entidad, ha indicado que cada componente del grupo no representa más del 25 %, por lo que han realizado "una simple comunicación".

No obstante, ha reconocido que el grupo inversor con el que están negociando podría hacerse en las próximas fechas con la mayoría del accionariado, a la vez que puntualizó que "las caras que se ven aquí son las que se van a ver durante mucho tiempo".

En el hipotético caso de que la negociación con el grupo inversor sea fallida, ha asegurado que la continuidad del club no está supeditada a ella aunque "necesita una inyección de capital fuerte y es importante su entrada como pasa en otros clubes".

Sobre la comunicación que han mantenido tanto con la Liga de Fútbol Profesional como con el CSD, la ha calificado de "informal", a la vez que ha recalcado que están "dando los pasos necesarios para cumplir las obligaciones en la fecha prevista".

Sobre el cese del director general Jesús García Pitarch y su equipo, ha afirmado que se trata de una decisión "del antiguo propietario" y que solo han sido "informados", mientras que de la continuidad de otros cargos de confianza ha comentado que "son una maravilla, llevan muchos años en el club y con mucho conocimiento acumulado".

En el capítulo económico, el Gobierno de Aragón está haciendo frente a un aval suscrito en su día y que deben afrontar al haberlo dejado de pagar, una situación en la que ha asegurado volverán a "la senda del entendimiento y la buena relación".

Como nuevos propietarios y ante el último partido de la temporada en la Liga Adelante ante el Alcorcón, han anunciado su intención de hablar con los futbolistas que tienen contrato, aunque entienden "la preocupación de los jugadores, igual que la afición".

Mostrar comentarios