En busca de un triunfo balsámico para dos equipos en dificultades

  • El Villarreal B recibe al Xerez con el reto de retomar la senda de la victoria, tras sumar un solo triunfo en las últimas diez jornadas de Liga, lo que le ha llevado a acercarse peligrosamente a un punto de la zona de descenso, con la que también coquetea el conjunto andaluz.

Villarreal (Castellón)/Jerez (Cádiz), 9 dic.- El Villarreal B recibe al Xerez con el reto de retomar la senda de la victoria, tras sumar un solo triunfo en las últimas diez jornadas de Liga, lo que le ha llevado a acercarse peligrosamente a un punto de la zona de descenso, con la que también coquetea el conjunto andaluz.

Ante esta tesitura, el partido se presenta como vital para los dos equipos, necesitados de una victoria que les permita tomar oxígeno y no complicarse más la clasificación.

El técnico José Francisco Molina no podrá contar con Dorian Dervite al sufrir una pubalgia que le impedirá participar en el encuentro.

Además, tampoco podrá alinear al máximo goleador del equipo, el onubense Joselu, ya que muy probablemente vaya convocado con el primer equipo para medirse a la Real Sociedad. Su puesto en la lista lo ocupa el delantero del Villarreal C Gerard Moreno.

El Xerez afronta el choque en el campo del Villarreal B con un nuevo técnico en el banquillo, Vicente Moreno, tras la destitución de Juan Merino, y con la misión de reconducir su situación con un triunfo que le empiece a alejar de los puestos de descenso.

El equipo jerezano ganó en su último desplazamiento, a Huelva, pero volvió a perder como local en la pasada jornada, ante un equipo en puestos de descenso como el Huesca, lo que propició la destitución de Merino.

En Villarreal se encontrarán a un filial que tiene quince puntos en la clasificación, sólo dos menos que el Xerez, y que también pelea por salir de la zona peligrosa.

Tras el último entrenamiento desarrollado en el estadio Chapín antes de partir hacia Castellón, Vicente Moreno ha facilitado la convocatoria, de la que se caen por decisión técnica Tato, Pablo Redondo y Raúl Llorente, mientras que es baja por sanción Robusté.

Respecto al once inicial, Vicente Moreno ha dicho en la rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador xerecista que habría cambios y así podría volver al lateral izquierdo el capitán Jesús Mendoza en lugar de Raúl Cámara, mientras que Gerard Autet cubriría la baja de Robusté en el centro de la defensa.

También regresaría al once inicial Rueda, totalmente restablecido de su lesión, y la novedad más importante podría ser la suplencia de José Mari, sustituido en la punta del ataque por Íñigo Vélez.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Mariño; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Kike López, Castellani; Lucas Porcar y Airam.

Xerez: Toni Doblas; Campano, Lombán, Gerard, Mendoza; Rueda, Bruno Herrero, Israel, Capdevila, Capi; e Íñigo Vélez.

Árbitro: Jaime Letre (Comité Aragonés).

Estadio: Mini estadi de la ciudad deportiva.

Hora: 18.00. EFE

1010427

1010823x

Mostrar comentarios