En el último torneo de Lucha Aymar, las Leonas argentinas buscan el título

  • En el último torneo oficial de su figura rutilante, Luciana Aymar, las Leonas argentinas del hockey hierba buscarán revalidar su título en la 21º edición del Trofeo de Campeones, que disputará desde mañana como locales en la ciudad de Mendoza.

Buenos Aires, 28 nov.- En el último torneo oficial de su figura rutilante, Luciana Aymar, las Leonas argentinas del hockey hierba buscarán revalidar su título en la 21º edición del Trofeo de Campeones, que disputará desde mañana como locales en la ciudad de Mendoza.

El torneo contará con la participación del anfitrión, Australia, Inglaterra y Alemania en el grupo B, mientras que la zona A la integrarán Holanda, vigente campeón mundial, Nueva Zelanda, China y Japón.

El conjunto albiceleste tendrá un emotivo torneo ante su gente porque este certamen marcará el final de la carrera internacional de Luciana Aymar, elegida ocho veces como mejor jugadora del mundo.

'La Maga' o 'la Maradona del hockey' a los 37 años anunció que este será su último certamen representando a su país tras 16 años de carrera.

Argentina, cinco veces ganadora de este Trofeo de Campeones, intentará alcanzar la marca de los máximos vencedores en este certamen con seis, que son Australia y Holanda.

Las oceánicas, que fueron las primeras en llegar a la ciudad de Mendoza, tienen un objetivo claro volver a ser las reinas de este deporte como en la década de los '90.

Subcampeonas mundiales este año y también segundas en la última Liga Mundial, Australia irá en busca de un título en este Trofeo de Campeones que se le niega desde 2003.

Por su parte, Holanda llega a este compromiso como vigente bicampeón olímpico en Londres, además de conseguir este año el título del mundo como anfitrion y de la Liga Mundial.

Asimismo, la Federación Internacional de Hockey (FIH) implementarán a partir de este Trofeo de Campeones (y su par masculino que se disputa en India) los cuatro tiempos de 15 minutos, en lugar de los dos tiempos de 35 que regían hasta el mommento.

El cambio reglamentario prevé dos minutos de descanso entre cada cuarto, más allá del entretiempo, de 10 minutos, entre el segundo y el tercer período.

Mostrar comentarios