En la Premier League los jugadores que queden inconscientes no podrán volver al campo

    • El objetivo es claro: limitar los riesgos asociados con lesiones en la cabeza.
    • Durante la temporada pasada, el Tottenham fue muy criticado ya que su portero convenció a los fisioterapeutas de que le dejaran continuar el partido a pesar de haber perdido el conocimiento.
El Liverpool ingresa 119 millones de euros por derechos televisivos
El Liverpool ingresa 119 millones de euros por derechos televisivos

Los jugadores de la Premier League que pierdan el conocimiento durante los partidos se les permitirán volver al campo solo y únicamente cuando se les haya evaluado por el perssonal medico en el campo o en la banda. Este es alguno de los cambios que ha introducido la Football Association y que cuenta con el apoyo de la Premier. El objetivo es claro: limitar los riesgos asociados con lesiones en la cabeza.

Durante la temporada pasada, el Tottenham fue muy criticado ya que su portero Hugo Lloris convenció a los fisioterapeutas de que le dejaran continuar el partido a pesar de haber perdido el conocimiento.

Durante la celebración de la Copa del Mundo, se registraron una serie de incidentes en los que se produjeron golpes en la cabeza. En la victoria de Uruguay por 2-1 sobre Inglaterra en la fase de grupos, Álvaro Pereira describió que veía luces después de que la rodilla de Raheem Sterling le golpeó la cabeza en 61 minutos. Después de discutir con el médico del equipo, se le permitió terminar el partido.

Alemán Christoph Kramer también sufrió un golpe en la cabeza en la final del Mundial. Aunque entró en el partido, finalmente tuvo que ser reemplazado por orden expresa el árbitro Nicola Rizzoli. Después del partido, el árbitro comentó que Kramer le preguntó si estaba jugando la final del mundial.

"Los directivos, jugadores y clubes necesitan entender los riesgos asociados con lesiones en la cabeza" dijo el médico de la Football Association Dr. Ian Beasley.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con las partes interesadas para desarrollar estas nuevas directrices y el mensaje es claro para los jugadores: escuchar el consejo médico, tomar su tiempo para recuperarse correr riesgos" sentenció.

Mostrar comentarios