La empresa encargada de estadio de Lille culpa a UEFA por problemas del césped

Elisa, la empresa encargada del estadio de Lille, criticada por el mal estado del césped, apuntó este lunes hacia la UEFA, que fue la que "exigió el cambio" del terreno antes de la Eurocopa-2016.

"En previsión de los partidos de la Eurocopa-2016, la UEFA exigió el cambio del césped del estadio Pierre Mauroy, con costes para Elisa, pese a los diferentes informes del experto encargado por Elisa, que señalaban que el césped existente ofrecía una buena cobertura vegetal", se defendió en un comunicado la empresa filial de Eiffage, que construyó el estadio en el marco de un acuerdo con la metrópolis de Lille.

"La UEFA impuso la empresa austríaca Richter Rasen", añade Elisa (Eiffage Lille Stadium Arena SAS), antes de concluir con una frase contundente: "El estadio Pierre Mauroy lamenta la situación creada por la mala calidad del césped suministrado por Rachter Risen".

El mal estado de la hierba del campo de Lille, reemplazada a finales de mayo, ha sido especialmente subrayada desde el inicio de la competición y alcanzó su máxima expresión el domingo en el partido Suiza-Francia, en el que los jugadores sufrieron varios resbalones.

"Es triste jugar en un césped así. Los jugadores han tenido mucho mérito", afirmó el seleccionador de los franceses, Didier Deschamps.

"Es difícil hacer nuestro fútbol en un terreno así", señaló por su parte el defensa francés Adil Rami.

La Metrópolis de Lille, propietaria del estadio, dijo a la AFP que está "decepcionada por la imagen enviada, pero no tiene más comentarios por hacer".

En un comunicado enviado a la AFP, la UEFA precisó que "el césped de Marsella, Lille y Niza tuvo que ser sustituido, su estado no era satisfactorio el 16 de mayo de 2016", fecha en la que el organismo se hizo cargo de los estadios para los preparativos para el torneo.

"El tiempo que restaba era muy corto", precisó la UEFA, que también responsabilizó a las "condiciones meteorológicas extremadamente desfavorables de las últimas semanas (lluvia, humedad, falta de sol)" para justificar el mal estado de los terrenos de juego.

En el estadio de Lille se han disputado hasta ahora tres partidos y tiene pendientes otros tres: Italia-Irlanda (grupo E) el miércoles, un octavo d final el domingo y un cuarto de final el 1 de julio.

Mostrar comentarios