Encarnación, González e Ibáñez lucen con el bate en las mayores

  • El dominicano Edwin Encarnación y el venezolano Carlos González brillan con el poder de sus bates al conseguir su décimo octavo cuadrangular cada uno en lo que va de temporada y ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 12 jun.- El dominicano Edwin Encarnación y el venezolano Carlos González brillan con el poder de sus bates al conseguir su décimo octavo cuadrangular cada uno en lo que va de temporada y ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El toletero de origen cubano Raúl Ibáñez, que también pegó de cuatro esquinas, lidera a su equipo en el apartado de vuelacercas.

Encarnación y su compatriota José Bautista conectaron sendos jonrones para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Encarnación (18) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.

Encarnación conectó de vuelta entera contra la serpentina del abridor colombiano José Quintana, llevando a un corredor por delante cuando el serpentinero buscaba el tercer "out" del episodio.

Su compatriota el guardabosques Bautista (15) conectó de vuelta entera en la novena entrada, solitario.

Bautista cazó los lanzamientos del relevo Addison Redd, sin gente en el camino, con dos outs en la entrada.

Chacín trabajó cinco episodios y tuvo el apoyo de tres jonrones para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 8-3 sobre los Nacionales de Washington.

Para Chacín (4-3) fue el primer triunfo desde el mes de abril, y lo logró lanzando cinco episodios, aceptó siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos para conseguir la victoria.

Chacín trabajó cinco entradas, aceptó siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 23 enemigos con 95 lanzamientos, 61 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,52 su promedio de efectividad.

En el ataque González (18) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra la serpentina del abridor Dan Haren.

González hizo sonar el madero en la parte baja del quinto episodio llevando a dos corredores por delante, cuando Haren buscaba el tercer out de la entrada.

El boricua Ibáñez conectó de cuatro esquinas para los Marineros de Seattle, que vencieron 4-0 a los Astros de Houston.

Ibáñez (13) se voló la barda por segunda noche seguida, esta vez en el sexto episodio, y lidera a su equipo en vuelacercas en lo que va de temporada.

El boricua superó el trabajo del abridor Bud Norris (5-6) en siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

Los dominicanos Pedro Álvarez y Starlin Marte hicieron sonar el madero para los Piratas de Pittbsurgh, que vencieron 8-2 a los Gigantes de San Francisco.

Marte (6) se voló la barda contra los lanzamientos del relevo venezolano José Mijares, sin corredores en base y dos outs en la entrada.

Álvarez (14) también sacó la pelota del campo con un corredor en base.

Álvarez, que se fue de 3-3, castigó al relevo George Kontos, en la séptima entrada con un out en el episodio.

El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó seis entradas y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Colón (8-2) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio cuatro pasaportes y sacó tres ponches para ganar y darle a los Atléticos su octavo triunfo en los últimos 11 juegos disputados.

El dominicano hizo 102 lanzamientos, 66 a la zona perfecta, contra 24 enemigos para dejar en 2,94 su promedio de efectividad. Colón mejoró su marca a 5-0 en sus últimos cinco juegos.

El abridor mexicano Miguel González lanzó ocho episodios ganadores para guiar a los Orioles de Baltimore a una victoria por 5-2 sobre los devaluados Angelinos de Los Ángeles.

González (4-2) trabajó ocho entradas completas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a cinco por ponche.

El mexicano hizo frente a 26 bateadores, ante quienes realizó 96 envíos, 66 perfectos, para dejar en 3,71 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Roberto Hernández lanzó siete episodios para darle a los Rays de Tampa Bay una victoria por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

En el montículo Hernández (4-6) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para ganar.

Hernández realizó 122 lanzamientos, 77 fueron perfectos, contra 31 bateadores enemigos, y al bajar de la lomita dejó en 4,91 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios