Encuentra las siete diferencias (o no) entre los actos de renovación de Ronaldo y Ramos

    • Sergio Ramos firmó hoy su nuevo contrato con el Real Madrid. El acto de renovación tuvo nivel 'galáctico', con una estructura similar al celebrado con Cristiano Ronaldo en 2013.
    • El defensa sevillano queda unido al equipo blanco hasta el 30 de junio de 2020.
Pilar Rubio (i), Sergio Ramos (c) y Florentino Pérez (d)
Pilar Rubio (i), Sergio Ramos (c) y Florentino Pérez (d)

Cristiano Ronaldo. Sergio Ramos. Dos estandartes del Real Madrid cuyas renovaciones dieron más de un quebradero de cabeza al presidente, Florentino Pérez, pero que recibieron todos los honores cuando llegó la hora de oficializar el acuerdo y lucirlo ante los medios y la afición.

El 15 de septiembre de 2013 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo plasmó su firma en el nuevo contrato que le vinculaba a la entidad madridista hasta 2018. El 17 de agosto de 2015 ha sido la elegida por Ramos y el club blanco para dar carpetazo al culebrón del verano -con permiso de Iker Casillas- y renovar hasta 2020. Cinco temporadas más en los dos casos.

Para ambas ceremonias, el Real Madrid eligió el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y decoró el escenario con imágenes de los jugadores y del santuario blanco.

La estructura de los actos fue clónica. Los dos comenzaroncon un vídeo de los mejores momentos de ambos con la camiseta merengue. Al acabar la proyección, Florentino Pérez tomó la palabra y, tras saludar, arrancó con una frase calcada: "Hoy es un gran día para este club".

Después de un discurso (un poco más extenso en el acto de Ramos) en el que no faltaron los agradecimientos y los elogios, Florentino Pérez dio paso a los jugadores.

Tras unos breves discursos, llegó el turno de las preguntas de los periodistas. Ninguno de los dos jugadores se libró de las cuestiones relacionadas con sus largas negociaciones, y es que, a pesar de querer continuar en el club blanco, ninguno lo puso fácil para renovar.

Al finalizar la rueda de preguntas, llegó el turno de la foto de familia. Se podría decir que aquí reside la diferencia. En el caso de Ronaldo, una instantánea junto al presidente y los directivos (en la que no faltó el humor del luso con sus gafas). Ramos estuvo más acompañado, pero más sobrio. No faltaron a la cita su mujer, Pilar Rubio, su hijo, Sergio, su hermano y representante, René Ramos, y demás miembros de su familia.

El himno del Real Madrid, resonando en la sala, fue la melodía elegida para dar el cierre a los actos de renovación de los estandartes merengues.Cristiano Ronaldo

Sergio Ramos

Mostrar comentarios