Encuentran esteroides y ADN de Clemens en aguja hipodérmica

  • Un experto forense presentó una serie de datos después de hacer una minuciosa investigación y dijo que encontró ADN del ex lanzador Roger Clemens y residuos de esteroides en una aguja hipodérmica.

Redacción Deportes (EEUU), 25 may.- Un experto forense presentó una serie de datos después de hacer una minuciosa investigación y dijo que encontró ADN del ex lanzador Roger Clemens y residuos de esteroides en una aguja hipodérmica.

La noticia se dio a conocer durante una audiciencia en el juicio por perjurio contra el siete veces ganador del premio Cy Young.

El experto vinculó restos de algodón y una aguja guardadas después de que habrían servido para inyectar esteroides hace 11 años con el ADN de Clemens.

Su testimonio forma parte del caso de la fiscalía, que busca probar que el ex lanzador mintió al Congreso en el 2008 al negar haber usado esteroides.

Alan Keel, encargado del estudio, indicó que el ADN en dos residuos de algodón es idéntico "al de una sola persona que haya vivido en este planeta: Clemens".

Al dar a conocer una serie de datos, indicó que en uno de los residuos de algodón hay una posibilidad de coincidencia con el ADN del ex lanzador de una en 15,4 billones, mientras que en la otra fue de una en 173 billones.

El ex preparador físico de Clemens, Brian McNamee, ha asegurado que guardó los deshechos médicos después de inyectar esteroides al lanzador en el 2001, y se los entregó a las autoridades en el 2008.

Ante un argumento que podría considerarse contundente en contra de Clemens, su equipo de abogados defensores indicaron que no discutirán que la aguja contiene residuos de esteroides y del ADN de Clemens.

Rusty Hardin, uno de los abogados del pelotero, dijo que la defensa alegará que McNamee puso los esteroides en la jeringuilla después de inyectar a Clemens con vitamina B12.

Pero Keel indicó que en caso de que hubiera existido ese tipo de contaminación, también habría encontrado el ADN de McNamee, pero que sólo encontró el de Clemens.

Mostrar comentarios