Enrique Cerezo y Florentino Pérez se enredan por el fichaje de Vietto

    • El Atlético y el Real Madrid sondean al delantero revelación de la Liga, cuyo cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
    • Cerezo ha desvelado que Florentino bajó a saludarle en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu.
El Villarreal y el Apollon buscan encarrilar su clasificación
El Villarreal y el Apollon buscan encarrilar su clasificación

La relación entre Enrique Cerezo y Florentino Pérez siempre ha sido formal, en gran medida gracias al pacto de no agresión en los trasvases desde la Ribera del Manzanares hacía Chamartín. Agüero, Forlán, Falcao o Courtois entre otros interesaron en mayor o medida al Real Madrid, pero desde los despachos del Calderón se negaron en rotundo y ninguno llegó a concretarse.

Pero el caso de Vietto es diferente porque es propiedad del Villarreal. Atlético y Real Madrid se han fijado en el delantero revelación de la Liga. El futbolista argentino al que hizo debutar Simeone en Racing de Avellaneda con solo 17 años ya ha marcado 20 goles y en las secretarías técnicas de los grandes clubes de la Liga es conocido que está en la agenda rojiblanca.

Vietto le dio la victoria al Villarreal en el Calderón y los aficionados rojiblancos ya saben de lo que es capaz. El 'Cholo' le conoce a la perfección y encajaría en su sistema gracias a su velocidad, desmarque y capacidad goleadora que ha sorprendido a todos, ya que no ha necesitado apenas adpatación a la Liga.

Enrique Cerezo ha desvelado que que Florentino Pérez bajó a hablar con Vietto en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu, según informa Enrique Marín en El Confidencial. Al presidente del Atlético no le ha gustado el gesto porque conoce el poder económico del Real Madrid y su capacidad para pagar la cláusula de 20 millones del delantero, que tiene contrato hasta junio de 2019.

El Villarreal le fichó la pasada temporada por 5,5 millones de euros a cambio del 80% de su traspaso. Su representante es Jorge Cysterzpiller, quien le está ofreciendo a los mejores equipos de Europa, entre ellos el Atlético y el Real Madrid. Los informes en la secretaría técnica del Atlético son muy positivos y la buena relación de los rojiblancos con el Villarrel es un punto a favor. En los últimos años han pactado la venta de Asenjo y las cesiones de Óliver Torres y Cani.

"A lo mejor el tiempo me vuelve a juntar con Simeone"

El futbolista ha aprovechado el parón de selecciones para dar una entrevista al diario argentino 'Olé. Ha admitido que uno de sus sueños sería jugar algún día al lado de Messi: "Es mi ídolo y la verdad es que el día que me enfrenté a él fue algo único. Tuve la posibilidad de enfrentarme con él y también de conocerlo más allá de una cancha. Es una gran persona y tuvo un gran gesto, que fue regalarme su camiseta. Es un recuerdo que quedará por el resto de mi vida".

Sobre Simeone, asegura que "es un entrenador muy capaz. Tiene una dedicación importante para con su trabajo, tanto él como su cuerpo técnico", aunque sabe que es díficil jugar en el actual campeón de Liga, porque "tiene un plantel de muy buenos jugadores a nivel internacional en el Atlético".

Fue el técnico que le dio la oportunidad de despuntar en Argentina y Vietto no lo olvida: "Desde que se fue de Racing no había tenido la posibilidad de cruzarme con El Cholo y por eso aproveché cuando jugué contra el Atlético para saludarlo y agradecerle. A lo mejor el tiempo nos vuelve a juntar en algún equipo y, si no es así, tendré el mejor recuerdo suyo", asegura.

Su gran temporada le ha servido para estar en la agenda de los grandes, pero "trato de tomármelo con tranquilidad. Todos esos rumores los uso como motivación para seguir esforzándome y mejorando. No tengo dudas de que haciendo las cosas bien, todo siempre llega a su tiempo", djo sobre su futuro.

Mostrar comentarios