Enrique Marqués y Carles Torras reciben amenazas en Twitter

  • Dos colaboradores de lainformacion.com, Enrique Marqués y Carles Torras, han sido recientemente amenazados en la red social Twitter. Los dos van a denunciar ante la policía las amenazas recibidas siguiendo el ejemplo de Juanma Castaño.
Amenazas al periodista Enrique Marqués en Twitter
Amenazas al periodista Enrique Marqués en Twitter
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

El debate y la discrepancia en Internet son enriquecedores, y en las redes sociales más. Lo malo es cuando no se aceptan las opiniones o las informaciones ajenas y se pasa al insulto o, lo que es peor, a las amenazas. Esta última experiencia negativa la han vivido en Twitter dos periodistas que colaboran con lainformacion.com: Enrique Marqués y Carles Torras.

Marqués, presentador del programa 'Futboleros' en Marca TV y autor del blog 'El regate de fútbol' en lainformacion.com, recibió un tuit con un mensaje de muy mal gusto a la par que inquietante: "tu padre va a morir". Al momento, el periodista consultó en Twitter qué debía hacer con ese tuit, y la conclusión es clara: denunciar al que ha proferido las amenazas. De hecho, la Policía, que vigila las redes sociales las 24 horas del día, recomienda siempre denunciar aunque por ahora no se hayan producido agresiones tras esos mensajes amenazantes.

El periodista ha hablado con esta web y ha mostrado su temor porque "nunca sabes qué y quién hay detrás de la amenaza". "El día que pase algo la gente se lo tomará en serio", ha añadido Marqués.

No ha sido el único colaborador de lainformacion.com que ha sufrido la cara amarga de Twitter. Carles Torras, autor del blog 'Vivir en campo contrario', también ha recibido una amenaza en la misma red social, ésta dirigida a su propia persona ("si me dijeras de donde eres te fusilaba"), aderezada con varios insultos muy desagradables. Como Marqués, también denunciará.

El precedente de Juanma Castaño está presente para todos. El periodista de Cuatro y la Cope denunció las amenazas que recibió durante un mes y al final cuatro personas fueron detenidas. Sin embargo, el conocido periodista prefiere no hablar de su caso, aunque recomienda siempre la denuncia como ha declarado a lainformacion.com.

Mostrar comentarios