Ensayo general del triatlón en Copacabana con billetes en juego para Rio-2016

  • La playa de Copacabana y las colinas que dominan la bahía carioca serán el escenario el domingo del ensayo general del triatlón olímpico, con seis billetes en juego para los Juegos de Rio de Janeiro del año venidero.

El inglés Alistair Brownlee, vigente campeón olímpico, el español Javier Gómez Noya, actual Nº1 mundial y plata en Londres-2012, o Vincent Luis, primer francés en haber ganado un triatlón de las World Series, a mediados de julio en Hamburgo (Alemania), todas las estrellas estarán, excepto el pequeño de los Brownlee (Jonathan), lesionado, en la salida en la playa de Copacabana a las 12h30 hora local (15h30 GMT).

El programa para todos los participantes: 1,5 kilómetros de nado entre las olas de la bahía de Rio, después 40 kilómetros en bicicleta por las alturas cariocas, con pendiente del 9%, y acabar con 10 kilómetros de carrera a pie, de vuelta a Copacabana, frente al océano.

Si estos corredores, visto su rendimiento, casi tienen asegurado su billete para Rio-2016, un puesto en el podio garantizaría a su país una plaza más para el triatlón olímpico.

Del lado femenino, que se lanzarán al agua a las 09h00 locales (12h00 GMT), es difícil imaginar un podio sin la estadounidense Gwen Jorgensen, vigente campeona del mundo e invicta en 11 pruebas de las World Series.

Frente a ella, dos compatriotas como Katie Zaferes y Sarah True, sus perseguidoras en la clasificación mundial. Otras rivales podrían ser la sueca Lisa Norden, plata en Londres-2012 y las británicas Non Stanford y Vicky Holland.

La ausencia más destacada será la de la campeona olímpica y quíntuple campeona de Europa, la suiza Nicola Spirig, ya clasificada para Rio-2016 gracias a su victoria en los Juegos Europeos de Bakú en junio.

ol/jt/mcd

Mostrar comentarios