Un entrenador keniano de atletismo, excluido de Rio-2016 por violar reglas antidopaje

Un entrenador de atletismo de la Federación Keniana fue excluido de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y enviado de vuelta a su país por violar las reglas antidopaje, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Tomamos nota de la decisión del Comité Olímpico Keniano de enviar a casa a su entrenador de atletismo tras la violación de las reglas antidopaje", escribe el COI en un comunicado.

"Agradecemos al Comité Olímpico Keniano su rápida decisión. El COI ha puesto en marcha inmediatamente una comisión disciplinaria con el objetivo de investigar al entrenador y el atleta afectados", añade el organismo.

Según el Daily Telegraph, el entrenador John Anzrah se presentó en lugar de uno de sus atletas a un control antidopaje. Habría incluso suministrado una muestra de orina y firmado papeles en nombre de ese atleta, antes de que la estrategia fuera descubierta por la comparación de las fotos de identidad.

El nombre del atleta no se anunció oficialmente y queda por saber si también será excluido de los Juegos Olímpicos.

El entrenador es el segundo de la delegación keniana en tener que hacer sus maletas antes del inicio el viernes de las pruebas de atletismo de Rio-2016.

Michael Rotich, mánager del equipo keniano de atletismo, fue convocado a su país después de haber sido acusado de pedir dinero a periodistas que se hacían pasar por agentes de atletas. Solicitaba ese soborno a cambio de informaciones sobre los controles antidopaje previstos.

Mostrar comentarios