Entrenador coreano acusado de agredir a atleta peruana sufre un paro cardíaco

  • El entrenador coreano Pedro Kim, acusado la semana pasada por la maratonista peruana Gladys Tejeda de agredirla durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufrió un paro cardíaco y está hospitalizado, informó hoy la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Lima, 4 sep.- El entrenador coreano Pedro Kim, acusado la semana pasada por la maratonista peruana Gladys Tejeda de agredirla durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufrió un paro cardíaco y está hospitalizado, informó hoy la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Kim, cuyo estado de salud se desconoce, permanece en la Clínica San Pablo del distrito limeño de Surco y no pudo asistir a la citación que le había hecho hoy el Comité Olímpico Peruano (COP) para que declarara acerca de la supuesta agresión a Tejeda, quien también fue emplazada a dar su versión.

Tejeda denunció la semana pasada que Kim le había propinado una patada en la cadera después de la competencia del maratón femenino en Londres, algo que ha sido negado por el entrenador.

"Lo que puedo decir es que la agresión fue cierta, e incluso la vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor Pedro Kim se desligue de este tema, lo deje de lado, y no asuma la responsabilidad", señaló Tejeda.

El COP también ha llamado a los atletas Judith Toribio y Raúl Pacheco como testigos, ya que formaron parte de la representación peruana en los Juegos de Londres.

Toribio mantiene que fue Tejeda la que lanzó una botella de agua a Kim tras llamarle "loco" cuando el entrenador instaba a Pacheco a terminar el desayuno que compartía con la maratonista, para así dirigirse a la competencia del maratón masculino.

Además un total de 19 atletas peruanos firmaron un documento de apoyo al entrenador, pero días más tarde Tejeda respondió a esto con una nueva acusación en la que afirmó que Kim intentó abusar de ella en varias ocasiones, y por ello le llamaba loco.

"Quería abusar de mí y a veces me agarraba de una manera brusca y me tiraba al sillón o me quería meter a su cuarto", aseguró la atleta.

Kim expresó su pesar por la actitud de la maratonista y dijo que se sentía "traicionado y muy confundido" al afirmar que fue ella quien le agredió.

Tejeda fue la segunda mejor atleta latinoamericana en la modalidad femenina del maratón de Londres 2012 al finalizar en el puesto 43 con una marca de 2 horas 32 minutos 07 segundos, superada sólo por su compatriota Inés Melchor, quien llegó a la meta en la vigésimo quinta posición e impuso el récord sudamericano, con un tiempo de 2 horas 28 minutos 54 segundos.

Mostrar comentarios