Entrenadores y capitanes presentan la fase final de la Euroliga

  • Barcelona.- La cuenta atrás para la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto en Barcelona llega a su fin, y es por eso que entrenadores y capitanes han empezado hoy a calentar motores en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se ha presentado formalmente la fase final.

Entrenadores y capitanes presentan la fase final de la Euroliga
Entrenadores y capitanes presentan la fase final de la Euroliga

Barcelona.- La cuenta atrás para la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto en Barcelona llega a su fin, y es por eso que entrenadores y capitanes han empezado hoy a calentar motores en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se ha presentado formalmente la fase final.

El misticismo ha rodeado el acto en el histórico edificio del Ayuntamiento de la capital catalana. El Saló de Cent, espacio que en el siglo XIV ya acogía la primera asamblea de ciudadanos de la urbe, ha sido el escenario del primer asalto entre entrenadores y jugadores de los cuatro finalistas, que entre mañana y el día 8 pugnarán por coronarse como mejor equipo de Europa.

"Este es último y más importante evento de nuestra temporada, una de las ediciones más competitivas desde la creación de su creación", ha asegurado el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, quien ha destacado el aumento de participantes este año (18) y el aumento de un 11 por ciento en la media inversión de los equipos, lo que "indica el buen trabajo de nuestros clubes".

Maccabi Electra Tel Aviv-Real Madrid y Panathinaikos-Montepaschi Siena serán los cruces que mañana presenciará el Palau Sant Jordi, al que se espera que asistan unas 16.000 personas en una ciudad que para su alcalde, Jordi Hereu, "ama el baloncesto".

Precisamente, el primero en abrir fuego en el acto de presentación ha sido el técnico del Panathinaikos griego, el serbio Zeljko Obradovic, que ha querido desear "buena suerte" al resto de equipos que, "sin lugar a dudas, son este año los mejores posibles".

Las amables palabras de Obradovic han servido para que el técnico del Siena, Simone Pianigiani, que se enfrentará a los griegos en semifinales, bromeara al respecto.

"Por primera vez tras cuatro semifinales, celebro que Zeljko haya sido menos agresivo y nos deje alguna posibilidad, vamos a hacer todo para vencer", ha bromeado.

"Barcelona es un lugar especial para este deporte, y es un orgullo para nosotros ser una pequeña ciudad y poder estar representados aquí. Haremos todo lo posible para honrar la Final a cuatro, un evento mágico y extraordinario", ha dicho Pianigiani.

También han intercambiado palabras los capitanes de ambos conjuntos. Pese a que Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) era el único de los cuatro jugadores que había participado en una final, ha asegurado "no ser nadie para dar consejos" y simplemente se ha mostrado "muy orgulloso de estar en la final".

Su rival, Rimantas Kaukenas (Montepaschi Siena), que en su anterior participación en la final no pudo jugar debido a una lesión, ha admitido que disfrutará mucho.

"No ha sido fácil, ha habido momentos altibajos y muy difíciles. En baloncesto a veces las cosas no funcionan, pero otras veces ocurren cosas maravillosas", ha recalcado.

Por su parte, el técnico del Maccabi, David Blatt, ha recalcado el "gran honor de poder batallar en esta atmósfera" y ha confiado en que sea "una de las mejores Finales a Cuatro de la historia".

Respecto a su rival, el Real Madrid, lo ha calificado de equipo "reboteador, ágil y activo", algo en lo que también ha incidido el capitán del conjunto hebreo, Sofoklis Schortsanitis, que ha resaltado la "buena profundidad y línea frontal" de los españoles.

Y es que la ilusión también es la otra gran baza del conjunto madridista, como ha apuntado su entrenador, Emanuele Molin, quien se ha referido al "orgullo del Madrid, un histórico club que vuelve a jugar una Final Four".

"Nuestro deseo es demostrar nuestra cara joven en este escenario, con mucha ilusión y que espera compensar la falta de experiencia en este tipo de partidos. Llegamos poniendo todo lo que tenemos y esperamos jugar un buen baloncesto. Es muy importante para nosotros, era muy necesario para el Madrid volver aquí", ha reconocido.

En un mismo sentido, su capitán Felipe Reyes ha explicado que solo dos de sus jugadores han jugado una Final Four.

"Ellos son los que nos enseñan el camino. Sabemos que será muy difícil, que hay un nivel altísimo, pero unidos y trabajando como un gran equipo podremos conseguirlo", ha aseverado.

Mostrar comentarios