Entrenamiento sportinguista acaba sin Isma López y Guerrero, baja para Ipurúa

  • Los jugadores del Sporting Isma López y Guerrero no han podido concluir hoy el entrenamiento, debido a una gastroenteritis en el caso del primero y a una posible rotura fibrilar en el del segundo, que le deja sin opciones de entrar en la convocatoria para jugar el domingo ante el Eibar en Ipurúa.

Gijón, 26 feb.- Los jugadores del Sporting Isma López y Guerrero no han podido concluir hoy el entrenamiento, debido a una gastroenteritis en el caso del primero y a una posible rotura fibrilar en el del segundo, que le deja sin opciones de entrar en la convocatoria para jugar el domingo ante el Eibar en Ipurúa.

Guerrero, que iba a recibir esta semana el alta médica tras padecer un esguince de tobillo, notó molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le impidieron continuar la sesión preparatoria, que según la primera exploración podrían tratarse de una rotura fibrilar.

Con estas dos bajas, el técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, no puede contar en estos momentos con cuatro jugadores, ya que tampoco están recuperados López Garai y Cristian Bustos si bien tan sólo éste estaba siendo titular en el momento de su lesión.

La ausencia de Bustos ha sido perfectamente aprovechada por el canterano Sergio Álvarez, que se ha convertido en una de las piezas claves en el centro del campo, por lo que Bustos tendrá muy complicado recuperar la titularidad.

El resto del equipo sigue preparando con intensidad el partido del próximo domingo en el campo del Eibar en el que los dos equipos se disputan puntos muy importantes en la lucha por las posiciones de ascenso directo.

Así lo considera el delantero serbio Lekic, que tuvo una actuación decisiva en el segundo de los goles del Sporting ante el Alavés, quien ha asegurado que "el partido ante el Eibar tiene parecido con el de Lugo" al que el conjunto gijonés acudió con la necesidad de ganar y lo hizo tras un buen partido.

El futbolista perdió la titularidad después de que Sandoval cambiara el sistema de juego pero suele disponer de minutos en todos los partidos, que él trata de aprovechar "ya sean 10 minutos o 30".

Lekic antepone los intereses del equipo a los de cualquier jugador individual pero también recuerda el dato de que el Sporting marca cuando su compatriota Scepovic y él coinciden sobre el terreno de juego.

Respecto a los desplazamientos masivos llevados a cabo por los aficionados sportinguistas, ha dicho que "la mareona es increíble, seguro que ayudarán a ganar en Eibar".

Sandoval ha decidido hoy variar la planificación de la semana y ha dispuesto para mañana un entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón, donde ensayará alguna jugada de estrategia con la que tratar de sorprender al líder ya que el Sporting está sacando mucha rentabilidad a este tipo de acciones esta temporada.

El partido, que ha sido declarado de "alto riesgo" va a suponer un lleno en Ipurúa, que recibirá el desplazamiento de alrededor de un millar de aficionados rojiblancos a los que el club vasco remitió alrededor de 700 entradas, que mañana serán puestas a la venta.

Mostrar comentarios