Entusiasmo rojiblanco en la 'fan zone' del Atlético

  • Los colores rojiblancos ya lucen por Lisboa, principalmente en la zona de aficionados del Atlético de Madrid situada en el céntrico parque Eduardo VII, pero también por algún balcón de hoteles y apartamentos y por las calles de la ciudad, donde los miles de seguidores del equipo transmiten su entusiasmo para la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Lisboa, 24 may.- Los colores rojiblancos ya lucen por Lisboa, principalmente en la zona de aficionados del Atlético de Madrid situada en el céntrico parque Eduardo VII, pero también por algún balcón de hoteles y apartamentos y por las calles de la ciudad, donde los miles de seguidores del equipo transmiten su entusiasmo para la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Desde las 11.00 horas, el momento en que se habilitó ese punto de encuentro de hinchas rojiblancos, fue un goteo constante de gente con las camisetas del Atlético, con banderas, bufandas... al ritmo de la música disco que retumba en los edificios de alrededor y de los cánticos de los aficionados aclamando a su equipo para la final.

Hay generaciones y generaciones de atléticos. Desde los que vieron por televisión o en el campo la última y hasta hoy única final de la Copa de Europa de la historia del conjunto madrileño, la dolorosa derrota en 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, hasta niños que han celebrado hace una sola semana su primera Liga.

Incluso aficionados de otros equipos, como tres jóvenes alemanes vestidos con el traje típico bávaro, hinchas del Bayern Múnich y hoy, por un día, del Atlético, el equipo del que lucía la bufanda uno de ellos, antes de pararse a tomar una cerveza entre cientos y cientos de camisetas rojiblancas sobre la explanada lisboeta.

En la zona de aficionados del Atlético, sobrevolada durante toda la mañana por aviones que desplazan más aficionados camino del aeropuerto de Lisboa, se concentran muchas de las ilusiones de los aficionados rojiblancos en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en el estadio de La Luz, un título anhelado durante 40 años.

Esta noche, según ha confirmado el club, los seguidores que no tengan entrada para el encuentro podrán seguir el partido en una pantalla gigante en esa 'Fan Zone'.

A unos 300 metros, pegado al parque Eduardo VII, está el hotel de concentración del equipo, el Tiara Atlantic Park, un lujoso alojamiento donde los futbolistas agotan las últimas horas antes de ir al estadio. Durante todo el día, hubo expectación a la puertas del establecimiento entre los aficionados por ver a algún jugador.

Al lado, en otro imponente hotel, el Atlético de Madrid, con Enrique Cerezo, su presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, a la cabeza ofreció hoy una comida a sus invitados al partido, entre ellos algunos de los futbolistas que disputaron la final de 1974, como Adelardo Rodríguez, el capitán del equipo que acarició la gloria en la Copa de Europa hace 40 años.

Mostrar comentarios