"Este equipo inglés ha cambiado de verdad", dice Hodgson

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, afirmó este viernes, en la víspera de debutar en la Eurocopa-2016 contra Rusia, que su selección "ha cambiado de verdad" de cara con la entrada de nuevos jugadores y que está lista para romper con sus decepciones del pasado.

"Hemos tenido torneos en los que no hemos triunfado, pero aquí no hemos hablado de las competiciones anteriores, ni de 2014 (eliminación en primera fase del Mundial)", aseguró Hodgson en su conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella, donde se jugará el partido contra los rusos.

"En 2014 tampoco hablamos de 2012 (eliminación en cuartos de la Eurocopa). Y sólo quedan en el equipo tres jugadores de 2012, este equipo ha cambiado de verdad. Seguimos viviendo con el hecho que no hemos ganado nada en 50 años, ni alcanzado las semifinales en 20 años. Pero estamos concentrados en el presente", aseveró el DT, aludiendo al último gran título en el Mundial-1966 y a las semifinales de la Eurocopa-1996.

Hodgson no quiso hacer vaticinios concreto sobre hasta dónde puede llegar el equipo en Francia.

"Dejo las especulaciones para los demás. Nosotros hemos trabajado duro y nunca se sabe qué puede pasar en un partido. Intentamos estar preparados para todo y queremos estarlo el mayor tiempo posible. Sabemos qué podemos conseguir. Si conseguimos hacer nuestro juego podemos hacer daño a cualquiera", sentenció.

"La gran duda que tenemos que resolver es bastante simple: ¿podremos mostrar el nivel que pensamos que tenemos?", se preguntó.

Sobre las expectativas que se han generado alrededor del equipo, que se clasificó con un pleno de diez victorias en las eliminatorias, el veterano técnico dijo que la confianza siempre es buena.

"Las expectativas no me generan problemas. Intentamos que los jugadores lleguen lo más relajados posibles, porque un entrenador teme que sus jugadores estén ansiosos antes de empezar. Intentamos que los jugadores crean en sí mismos. Es importante tener un plantel que quiere triunfar y estoy seguro de que lo darán todo", apuntó.

Acerca de Rusia, Hodgson dijo que es un equipo "con jugadores experimentados y de calidad" y que seguro que está preparado para el debut, igual que los ingleses.

También compareció ante la prensa internacional en el estadio Velodrome el capitán de Inglaterra, Wayne Rooney, que fue interrogado sobre su nuevo papel dentro del equipo, en una posición un poco más retrasada con respecto a su anterior rol de atacante en punta.

"Conozco mis cualidades, no tengo por qué defenderme. La única opinión que cuenta es la de mis compañeros de equipo y la del seleccionador", explicó.

"En los últimos meses he jugado como volante en el Manchester. Es una evolución natural en el fútbol. Otros lo hicieron en el pasado y fueron mejores. Sé que mi juego ha cambiado ligeramente con el tiempo, pero creo incluso que progresó. Sé que en mi juego hay inteligencia, puedo crecer siendo mediocampista. Mi puesto favorito es estar sobre el campo", analizó.

Rooney, atacante de formación, ha sido alineado de manera regular en las dos últimas temporadas un poco más retrasado. En la selección esa tendencia se ha hecho más sólida con la irrupción de figuras ofensivas como Harry Kane o Jamie Vardy.

Mostrar comentarios