Errani supera a Silvia Soler y jugará las semifinales contra Zakopalova

  • La italiana Sara Errani subrayó su condición de vigente campeona y primera favorita del torneo de Palermo (Italia), donde disputará las semifinales tras imponerse a la española Silvia Soler Espinosa por 6-4 y 6-0.

Redacción deportes, 12 jul.- La italiana Sara Errani subrayó su condición de vigente campeona y primera favorita del torneo de Palermo (Italia), donde disputará las semifinales tras imponerse a la española Silvia Soler Espinosa por 6-4 y 6-0.

Errani, sexta jugadora del mundo, aspira a lograr su cuarta final en Palermo, donde ha logrado dos éxitos (2012 y 2008) y un subcampeonato, en el 2009.

La italiana, vencedora en Acapulco en el presente curso, que también contempló su presencia en las finales del Abierto de Australia, París y Doha tardó una hora y 17 minutos en superar a la española, a la que ya había ganado en los dos enfrentamientos anteriores en los que habían coincidido.

Silvia Soler mantuvo el tipo en la primera manga hasta el noveno juego, donde Errani acabó con el equilibrio (4-4). Se anotó ocho juegos consecutivos. Cerró el set y dejó sentenciado el segundo.

Sara Errani disputará la semifinal contra la checa Klara Zakopalova, cuarta favorita, que superó a la alemana Dinah Pfizenmaier por 7-5, 6-7(4) y 6-1.

Estrella Cabeza es la única superviviente española de las tres que iniciaron los cuartos de final. Además del adiós de Silvia Soler, Lourdes Domínguez, quinta cabeza de serie, fue eliminada. Cayó ante la italiana Roberta Vinci, segunda favorita, que se impuso por 6-1 y 6-4.

La transalpina será la rival de Estrella Cabeza Candela, que logró en Palermo acceder, por primera vez en su carrera, a las semifinales de una competición del circuito profesional femenino (WTA).

Estrella Cabeza, 108 del mundo, apenas padeció contratiempos ante la checa de 19 años, Renata Veracova, fijada en el 193 del ránking femenino.

La española, que con este resultado se aseguró un lugar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos por primera vez.

Mostrar comentarios