Escañuela: "Me encantaría que Albert Costa fuera el líder del proyecto"

  • El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, mantuvo, en una entrevista que concedió a EFE, el talante sereno que le caracteriza a pesar de encabezar el proyecto que ha llevado al tenis español a lograr su quinto título de la Copa Davis, el segundo en su periodo presidencial.

Santiago Aparicio

Sevilla, 4 dic.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, mantuvo, en una entrevista que concedió a EFE, el talante sereno que le caracteriza a pesar de encabezar el proyecto que ha llevado al tenis español a lograr su quinto título de la Copa Davis, el segundo en su periodo presidencial.

- P: ¿Qué sensaciones le ha dejado la conquista de esta quinta Copa Davis, lograda en Sevilla, su ciudad natal y con Rafael Nadal como el protagonista total en el último punto?

- R: "Es sin duda un día muy feliz. En el que quiero acordarme en estos momentos de todos los que nos han llevado hasta aquí. Este ha sido un proceso largo, donde, sin ir más lejos, hubo una eliminatoria de gran dificultad en Austin que ha sido la que nos ha terminado por traer aquí".

- P: Es su segundo título. El anterior fue en Barcelona, en 2009. ¿Qué diferencias encuentra entre uno y otro?

R: "Yo no he tenido mucho que ver. Se trata de un logro deportivo, de los deportistas. Y es sin duda un éxito para el tenis. Es un final difícil de superar"

- P: Mantiene la tranquilidad a pesar de la importancia del éxito.

- R: "Yo soy así y creo que este es un éxito que tiene que permitirnos reflexionar para el futuro. Para ajustar todo este deporte a las exigencias de los nuevos tiempos. Este momento está lleno de emoción para mí, seguro, pero no soy muy dado a las expresiones. Va por dentro".

"Además de por Rafa (Nadal), por todo lo que supone, me alegro mucho y especialmente por David Ferrer, por lo que representa también y por su trayectoria. Creo que se lo merece".

- P: Presidente, la rueda de prensa posterior al triunfo tuvo un poco sabor a despedida. Se habló del final de un ciclo de forma permanente.

- R: "No tengo constancia de eso. He hablado con el entrenador y los jugadores. Es necesario un período de reflexión de todo lo que hemos vivido y lo que supone para todos. Es pronto. estamos encantados con Albert Costa y la armonía que ha creado en el grupo y cualquier valoración que hagamos en caliente no es el momento".

- P: ¿Cuál va a ser el futuro?

- R: "Tendremos una reunión la semana que viene con Costa para ver el futuro y estudiar el año próximo, y con el reto olímpico por medio. Y me gustaría que estuviera Albert Costa en ese reto porque también lo merece. Me encantaría que fuera el líder del proyecto".

- P: ¿Seguirá?. No sólo ha hablado él de su futuro. También los jugadores. Nadal ha dicho que no jugará la Copa Davis el año que viene. Ferrer ha hablado de fin de ciclo y Feliciano López, tras perder el tercer punto el sábado, aventuró que la próxima temporada no jugaría dobles.

- R: "Es el momento de reflexionar por todo lo que hemos vivido y no es momento de tomar decisiones. Este grupo ha logrado éxitos y se merece confianza, y espero contar con todos ellos. Son jóvenes además y no tiene por qué plantearse una retirada. Me gustaría mantener el grupo".

Mostrar comentarios