Escasa incidencia de la huelga en la actividad deportiva

  • La jornada de huelga general ha tenido escasa incidencia hoy en la actividad deportiva, con la salvedad del Celta que sí la ha secundado y la incógnita de si RTVE retransmitirá esta noche el partido amistoso de fútbol Panamá-España.

Madrid, 14 nov.- La jornada de huelga general ha tenido escasa incidencia hoy en la actividad deportiva, con la salvedad del Celta que sí la ha secundado y la incógnita de si RTVE retransmitirá esta noche el partido amistoso de fútbol Panamá-España.

La retransmisión por parte de RTVE del mencionado amistoso que se jugará a partir de las 22.30 horas en la capital panameña, no está plenamente garantizado, según han informado hoy los sindicatos convocantes de la huelga UGT, CC.OO, USO y CGT.

Fuentes de RTVE informaron el martes a EFE de que no peligraba dicha retransmisión aunque, de momento, la corporación no ha hecho hoy comentarios respecto al anuncio de los sindicatos.

En su comunicado los convocantes aseguran que entienden que dicha emisión del partido "no está dentro de los servicios mínimos pactados entre el Comité de Huelga y la Dirección de RTVE".

Salvo el Celta, cuya plantilla decidió secundar el paro, los demás equipos de la máxima categoría de fútbol han trabajado con normalidad, si bien con muchas ausencias porque buena parte de sus jugadores se hallan con sus selecciones por la jornada de amistosos y partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

La poca competición programada para hoy en territorio español no se ha visto alterada. Los entrenamientos de pretemporada de motociclismo en Cheste (Valencia) y Motorland (Aragón) se han desarrollado ambos bajo la lluvia, mientras que para esta noche está confirmado en Sevilla el partido de la Eurocopa de baloncesto entre el Cajasol y el Estrella Roja de Belgrado.

El entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona era voluntario, pero ningún jugador azulgrana ha ejercido el derecho a la huelga.

El Real Madrid se preparó en Valdebebas con la principal novedad de que el delantero francés Karim Benzema se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.

En el Atlético de Madrid compareció el entrenador argentino Diego Simeone que habló sobre el próximo partido de Liga contra el Granada y también sobre la estrella rojiblanca, el colombiano Radamel Falcao.

Otros equipos decidieron adelantar al lunes sus viajes para evitar problemas de transporte, como el Real Madrid de baloncesto, que mañana se medirá en Atenas al Panathinaokos en la Euroliga.

El caso más curioso es el del Rivas Ecópolis de baloncesto femenino, que debía enfrentarse hoy en la Euroliga al Uni Gyon húngaro, pero el encuentro se ha retrasado hasta las 00.30 horas de mañana jueves, ya que se disputa en el pabellón municipal de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Las asociaciones de jugadores han mostrado mayoritariamente su apoyo a la huelga aunque han dejado libertad a sus asociados para secundarla o no.

La Asociación de Deportistas (AD), que agrupa a las asociaciones de fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, atletismo y fútbol sala, expresó su apoyo a la convocatoria de huelga.

Por su parte, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) mostró su adhesión a la huelga pero deja libertad a cada una de las plantillas "a fin de que adopten las medidas que consideren oportunas".

La plantilla del Hércules, de la Liga Adelante, se ha ejercitado hoy con normalidad, si bien su capitán Paco Peña ha opinado que debían haber secundado el paro, no sólo ellos sino todos los trabajadores.

"Respeto las decisiones de todos los clubes pero creo que, si todos somos partidarios, la deberíamos haber hecho", comentó Peña.

El Rayo Vallecano ha cambiado sus planes iniciales de descanso y hoy llevó a cabo una sesión atípica en la que no hubo ejercicios sobre el césped. Los futbolistas franjirrojos realizaron a puerta cerrada trabajo de gimnasio y se sometieron a una charla técnica a cargo del técnico Paco Jémez.

El impacto ha sido muy limitado en el sector de las instalaciones deportivas, según los datos recabados por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

La federación ha indicado en un comunicado que en la Comunidad de Madrid la huelga ha sido secundada, parcialmente, por las pequeñas instalaciones, mientras que en Murcia, algunos centros han abierto sus puertas a las 15.00 horas.

En el resto de España, salvo algún cierre "puntual" de gimnasios pequeños, la mayor parte de los centros deportivos han abierto a su hora habitual y no se han registrados incidentes en el exterior, han señalado.

Mostrar comentarios