Escribá afirma que es difícil jugar el papel protagonista que les ha tocado

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, afirmó que a su equipo le ha tocado ser protagonista en lo que va de competición, de la que es líder desde la primer jornada, y que es muy difícil jugar con esa condición, por la presión que eso supone.

Elche (Alicante) 7 abr.- Fran Escribá, entrenador del Elche, afirmó que a su equipo le ha tocado ser protagonista en lo que va de competición, de la que es líder desde la primer jornada, y que es muy difícil jugar con esa condición, por la presión que eso supone.

"Cuando todos los equipos nos estamos jugando tanto cuesta un mundo ganar los partidos y va a ser así hasta que acabe la temporada, porque cada uno tiene unos objetivos marcados que quiere conseguir", explicó.

"A nosotros nos ha tocado jugar un papel protagonista, que es muy complicado jugar. Cuando tienes la calidad diferenciada de un Madrid o un Barcelona llevar quince puntos al segundo te da igual, porque están acostumbrados", dijo.

"Nosotros tenemos calidad, pero estamos jugando un papel protagonista que es muy difícil de jugar y la gente no sabe lo complicado que es eso. Aquí los equipos viene a hacer el partido de la temporada y ése será el caso del Xerez, pese a que es el colista. No veo ningún fácil de aquí hasta el final", añadió.

Escribá prosiguió al indicar que "nosotros podemos tener un pequeño tropiezo", por la ventaja de puntos con respecto a los perseguidores, y consideró que "los que no pueden fallar son los demás".

"El papel protagonista que ha cogido el equipo le va a obligar a hacer el sobre esfuerzo que supone ser líder, y serlo de forma destacada, al que todo el mundo da por ascendido, pero que el vestuario todavía no se cree", insistió.

"No me gusta todo lo que se habla del ascenso, porque, aunque soy optimista, creo que debo ser realista y hasta final de temporada habrá partidos muy trabados, por lo que el vestuario se puede distraer", concluyó.

Mostrar comentarios